La Frater ante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España

La Frater ante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre: Día internacional de las personas con discapacidad.

 

 

La indignación no es suficiente: exijamos el cumplimiento de la Ley

Sin negar los avances  logrados en el establecimiento de una sociedad inclusiva donde las personas con discapacidad puedan vivir como ciudadanas de pleno derecho, una vez más, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se reviste con carácter reivindicativo puesto que, a pesar de los logros alcanzados en la expresión jurídica y legislativa, queda un amplio camino  por recorrer hasta lograr una normalización social que equipare a las personas con discapacidad con el mismo grado de dignidad social que al resto de ciudadanos.

Lea el manifiesto de la FRATER:

– Manifiesto de la FRATER – 3 de diciembre de 2017

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Antonio Viera

Misiones: “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia” (Mc 16,15) “Ahora sí, hijo mío, ahora sí” – Antonio Viera Rodríguez – Agosto 2021

Al regresar de aquella experiencia anoté, de nuevo en el cuaderno de vida y misión que me había acompañado en el viaje: ¿Por qué tanto dolor, tanta muerte? Yo sé que Tú escuchas el grito de tu pueblo sufriente y pobre, Señor. Que, en esta noche, fría y oscura, sepa tender hacia los más débiles manos de solidaridad y esperanza. Y, como el pequeño Samuel, le dije al Señor: “Aquí estoy Señor, dispuesto, envíame”. Y el Señor me envío, a otra misión, a vivir y experimentar la espiritualidad del cuidado.