Fuerteventura: Encuentro Pascual 2017

 

SÁBADO 29 DE ABRIL:

ENCUENTRO INSULAR DE PASCUA. FUERTEVENTURA

 Con el lema: “Jesús y su Evangelio: punto de encuentro” se celebrará el Encuentro Insular de Pascua en el Centro de espiritualidad Virgen de La Peña, en Casillas, junto a la Iglesia a partir de las 10 de la mañana. Un encuentro de la lglesia que peregrina en Fuerteventura y desea celebrar la presencia de Cristo resucitado que nos reúne para seguir anunciando la Buena Noticia del Evangelio.

 Durante la jornada se darán a conocer las realidades pastorales en nuestro arciprestazgo a través de distintos stands. Un encuentro para conocernos y dar gracias por cómo Jesús y su Evangelio son punto de encuentro a través de la Pastoral Matrimonial, Cáritas, Catequesis, Jóvenes, Frater, Profesores de Religión, Talleres de Oración y Vida, Movimiento de la Renovación Carismática, Pastoral en el Colegio Sagrado Corazón, Manos Unidas, Pastoral de la Salud y Coro Insular. También contaremos con un stand sobre la vida del Venerable Fray Andresito.

  Jóvenes y niños de parroquias realizarán coreografías alusivas a la Pascua y al lema del encuentro.

    Por su parte el Obispo compartirá una breve reflexión sobre el lema del encuentro y presidirá la Eucaristía antes del almuerzo. Al finalizar tendremos almuerzo compartido y continuará la fiesta hasta las 5 de la tarde aproximadamente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

gregorio13

El calendario gregoriano – ¿Cómo se creó nuestro actual calendario? – Origen católico del calendario que utilizamos

El origen del calendario gregoriano, es el 1 de enero del primer año (año 1 d.C.), que da comienzo a la primera década, el primer siglo (s. I) y el primer milenio. El año anterior fue el primero antes de Cristo (año 1 a.C.). El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII, quien promulgó su uso por medio de la bula Inter Gravissimas. A partir de 1582, sustituyó gradualmente en distintos países al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C. El calendario juliano era, básicamente, el calendario egipcio, el primer calendario solar conocido que estableció la duración del año en 365,25 días.