Guía de ciberataques

Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario. – Octubre 2020

 

Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario

Vea también:

– Internet

Los ciberdelincuentes se encuentran siempre al acecho de nuevas formas con las que atacarnos a los usuarios aprovechándose de nuestro desconocimiento o vulnerabilidades en nuestras defensas. Sus objetivos son muchos y pueden tener distintas consecuencias para el usuario. ¿Los conoces?

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ponemos a disposición de todos nuestros seguidores laGuía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario”. Esta guía pretende convertirse en un documento de referencia para todos aquellos usuarios de Internet interesados en conocer los tipos de ciberataques a los que estamos expuestos. 

Ciberataques 2020

No es necesario ser un experto en ciberseguridad para poder disfrutarla, ya que está escrita en un lenguaje comprensible por todos. En ella se pueden encontrar las características de todos los ciberataques de los que podemos ser víctimas solo con el simple hecho de navegar por la Red, a la vez que aprender sobre cómo se realizan estos ataques, el interés que tienen los ciberdelincuentes para ejecutarlos y, por supuesto, qué debemos hacer los usuarios para estar protegidos específicamente frente a cada uno de ellos y evitar así ser víctimas.

La guía está dividida en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware. En ella se examinan más de 30 tipos de ataques diferentes, abarcando tanto los más populares, tales como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas, como aquellos menos conocidos, entre los que podemos encontrar dumpster diving, spoofing o criptojacking, entre otros. 

Como broche final, se ofrece al usuario un decálogo de buenas prácticas en ciberseguridad para mejorar la protección de los dispositivos y la seguridad de la información frente a los ciberataques.

Fuente:

– OSI. Oficina de Seguridad del Internauta

Descargar:

– “Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario”

– ¡Os presentamos la nueva guía sobre ciberataques!

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

antonio vicente venerable

Antonio Vicente González Suárez, declarado venerable en la Iglesia católica – 21 de diciembre de 2020

Antonio Vicente González se convertirá en el tercer grancanario en subir a los altares: en 2013 fue declarada beata la Hija de la Caridad sor Lorenza Díaz Bolaños, natural de Santa María de Guía, y se está a la espera de que se formalice la beatificación -ya aprobada por el papa- del fraile dominico Tomás Morales, natural de Carrizal de Ingenio.  En la Iglesia católica, un cristiano es declarado "venerable" cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al evangelio y el papa por tanto declara sus "virtudes heroicas". Este es el paso previo a que este sea reconocido como beato, si existe un milagro comprobado. En el caso de la beatificación de mártires, no es necesario atestiguar tales virtudes heroicas, pues ya es suficiente heroicidad el mismo martirio. Así, un mártir no es declarado Venerable, sino, en tal caso, directamente beato. Entrevista al Rvdo. D. Juan Artíles Sánchez sobre Antonio Vicente.