GUÍA PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN LAS FAMILIAS
Las familias son el núcleo más poderoso de influencias sobre lo que son y lo que serán cada uno de sus miembros, los cuales interactúan y se influyen recíprocamente a lo largo de su vida en común.
Así, el entorno familiar condiciona el equilibrio personal, los conocimientos, las habilidades, los valores, los comportamientos, la manera de relacionarse dentro y fuera de las familias… y en definitiva el grado de satisfacción personal ante la vida.
Dado el papel tan importante de las familias en la sociedad, se hace necesario el desarrollo de actividades que ayuden a los individuos con responsabilidades familiares a formarse para desempeñar de manera adecuada sus funciones.
El Aula Familiar pretende ser un espacio de información, formación, reflexión y comunicación, que facilite la adaptación y el desarrollo de habilidades ante los cambios que se producen en todos y cada uno de los miembros de las familias, a lo largo de su dinámica evolutiva.
Con esta guía intentamos recoger una serie de orientaciones respecto a cómo contribuir al desarrollo personal de los miembros de las familias y cómo prevenir y actuar ante algunos de los problemas más frecuentes que se nos presentan en su ámbito de actuación.
Descargar: