hermanitas de ancianos desamparados

Hermanitas de los Ancianos Desamparados

 

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS

 

– Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Medio Pañuelo-Pico Viento

35017 – Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria

Tlfn: 928 353 355
Fax: 928 355 809 

Web:

http://www.hermanitas.net/

Vea también:

– Los ancianos

 

Somos una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hemos sido llamadas por Dios para hacer de nuestra vida una gozosa donación de amor. Nos sabemos amadas por Él y a Él nos hemos entregado totalmente como amor supremo y nuestro servicio a los ancianos quiere ser expresión y compromiso de este amor.

Vivimos en comunidades de vida fraterna y expresamos nuestra consagración mediante los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, queriendo alcanzar en cada momento un espíritu de auténtica familia.   

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

vocaciones oracion

La Iglesia española invita este domingo a rezar por las Vocaciones y Vocaciones Nativas desde el confinamiento – 3 de mayo de 2020

El próximo domingo 3 de mayo es el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor. Un año más, tiene lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones -en su 57ª edición-,que en España se celebra junto a la Jornada de Vocaciones Nativas. Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada.