pobreza sociedad

La HOAC invita a luchar contra la pobreza y la exclusión social – Comunicado del 25 de noviembre de 2019

 

COMUNICADO DE HOAC CANARIAS

25 de noviembre de 2019

La HOAC invita a luchar contra la pobreza y la exclusión social

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Canarias acordó, en su asamblea del pasado fin de semana, invitar a instituciones, partidos, entidades sociales y al resto de la Iglesia a trabajar juntos por la erradicación de la pobreza y de la exclusión social del Archipiélago, analizando sus causas y buscando verdaderas alternativas para avanzar hacia una sociedad igualitaria.

Según los informes de la Pobreza de Europa y de España, entre un tercio y un 44% de la población de las islas está en riesgo de exclusión social. Además, cerca del 20% de los trabajadores son pobres porque los salarios no les permiten llegar a final de mes. Canarias es una de las autonomías que padecen más desempleos. Según la EPA, 239.600 isleños están en paro.

Las personas en exclusión social en Canarias son 617.000, según el Informe de la Pobreza de Foessa de 2019. Somos la única comunidad autónoma del Estado Español donde los niveles de exclusión han crecido en los últimos 5 años, ascendiendo en el año 2018 hasta el 29%. Esto ocurre en Canarias, que es la tercera comunidad donde los ricos son más ricos, detrás de Madrid y Galicia.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [38.50 KB]

 

Descargar:

– HOAC comunicado del 25 de noviembre de 2019

 

Vea también:

– HOAC

– Pobres

– Pobreza

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Caritas impacto en familias

Cáritas y el Covid-19: El primer impacto en las familias acompañadas por Cáritas – Junio 2020

El impacto en los ingresos de los hogares ha sido de tal envergadura, que ha provocado que tres de cada diez hogares no dispongan ahora mismo de ningún ingreso, aproximadamente 450.000 personas que residen en hogares acompañados por Cáritas no ingresan ni un solo euro en estos momentos, representado un incremento del 136%