Fiestas religiosas diocesanas

Fiestas religiosas en la Diócesis de Canarias.

Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2021, patrona de la Diócesis de Canarias, en Teror

fiesta del pino 2021

El programa de actos religiosos comienza el día 1 de septiembre con la Subida de la bandera en la Basílica del Pino. La Bajada de la imagen de la Virgen desde su Camarín, será el día 5 a las 19:00 h., en el Espacio Cultural Estable Plaza del Pino, Se transmitirá en directo a través de una pantalla situada en la Plaza de Ntra. Sra. del Pino y para acceder a las butacas situadas en la plaza es necesario adquirir la entrada en tureservaonline.es. La subida será el domingo 26 de septiembre en un acto con las mismas características.El aforo en el interior de la Basílica será de 120 personas y la procesión del Día del Pino estará sujeta a la situación de la pandemia, en caso de celebrarse será sin público y alrededor de la Iglesia.

Leer más »

Homilía, texto, fotografías, audio y vídeo – Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2020 – Teror

pino basilica programa 1

El curso pasado lo iniciamos aquí con la memoria del incendio de las cumbres en el corazón. Habían pasado muy pocos días, y todo era muy real todavía. Habíamos llorado juntos, habíamos rezado y luchado juntos, compadeciendo con los que sufrían y alegrándonos por el final feliz. Nos unimos aquí, alrededor de nuestra Madre, la Virgen del Pino, acurrucados para sentir la caricia de sus dedos en nuestras cabezas, y consolarnos con su sonrisa leve, dando gracias a Padre Dios con Ella a todos y por todos, decididos a ser más solidarios y más responsables. Hoy tendríamos que haber salido ya de este otro incendio terrible, pero nos damos cuenta de que hemos iniciado como una nueva entrada. ¡Dos golpes duros en menos de doce meses! ¡Qué cerca el incendio y la pandemia! ¡Qué cercanos y qué distintos! El golpe del incendio nos acercó a María, y con Ella nos acercó como siempre a su Hijo. Lo notamos en las visitas de su imagen a los pueblos afectados.

Leer más »

La Fiesta del Pino 2020 se alarga hasta octubre para evitar aglomeraciones – Programa de la fiesta 2020

Fiesta de Teror 2020

La Fiesta del Pino se celebrará este año en Teror de una forma diferente. Con el propósito de evitar aglomeraciones, el programa de actos se alargará hasta el 12 de octubre, día en el que la imagen de la Virgen regresará al Camarín. El Ayuntamiento de Teror y Obispado de la Diócesis de Canarias presentaron este martes 18 de agosto el programa festivo en honor a la Virgen del Pino, que se difundirá principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales, y con aforo limitado en recintos cerrados. Desde la organización se insistió en pedir la máxima colaboración de la ciudadanía, para que las visitas a la Patrona se realicen de manera escalonada a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre, evitando los días principales de la festividad, el 7 y 8 de septiembre.

Leer más »

Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2020 en Teror: mes de AGOSTO – La visita a la Virgen del Pino debe realizarse desde julio para evitar aglomeraciones

Se solicita a la ciudadanía la máxima colaboración para que programen sus visitas a la Patrona de manera escalonada a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, evitando los desplazamientos a Teror los días principales de la festividad, como la víspera del Pino, 7 de septiembre, el día grande, 8 de septiembre, y el fin de semana siguiente, días 12 y 13, en el que se celebra el Día de las Marías. La programación cultural, así como otras iniciativas recreativas, serán trasladadas a las redes.

Leer más »