Iglesia, ¿me puede prestar la iglesia…?

 

– Tengo un sacerdote amigo que quiere bautizar a mi hija pero en mi parroquia. He ido a mi párroco a pedirle si nos presta la iglesia para celebrar dicho bautismo y nos ha dicho que no ¿lo puede hacer?

– Quiero casarme en una iglesia y que me case un sacerdote determinado quien ha dicho que está dispuesto hacerlo si el párroco de esa iglesia la presta para mi boda. ¿Puede negarse el párroco a prestar la iglesia a otro sacerdote?

Sí.  El párroco es quien toma la decisión y establece los criterios necesarios para poder dejar o no el templo parroquial para otras celebraciones que no sean la suyas.
El párroco es el responsable de la acción evangelizadora de la parroquia y sabe mejor que nadie qué es lo que conviene y qué no en la situación pastoral concreta en la que vive.
En cada tema parroquial es el párroco quien determina y autoriza la celebración tanto de sacramentos como de otras cuestiones que implican a la Iglesia católica.

Vea también:

Cambiar de parroquia para los sacramentos

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Boda católica

Archidiócesis de Sevilla: La Vicaria General advierte de los “actos inapropiados en la celebración litúrgica del matrimonio”

Advierte que resulta habitual que “durante la celebración litúrgica, o después, uno de los contrayentes sorprenda al otro, y a los propios invitados, con una canción profana”. Cita también las intervenciones de familiares y amigos en el ambón, “recitando poesías o discursos llenos de tópicos improcedentes, multiplicándose los aplausos y convirtiendo la celebración sacramental en un espectáculo de escaso gusto”.