Iglesia, ¿me puede prestar la iglesia…?

 

– Tengo un sacerdote amigo que quiere bautizar a mi hija pero en mi parroquia. He ido a mi párroco a pedirle si nos presta la iglesia para celebrar dicho bautismo y nos ha dicho que no ¿lo puede hacer?

– Quiero casarme en una iglesia y que me case un sacerdote determinado quien ha dicho que está dispuesto hacerlo si el párroco de esa iglesia la presta para mi boda. ¿Puede negarse el párroco a prestar la iglesia a otro sacerdote?

Sí.  El párroco es quien toma la decisión y establece los criterios necesarios para poder dejar o no el templo parroquial para otras celebraciones que no sean la suyas.
El párroco es el responsable de la acción evangelizadora de la parroquia y sabe mejor que nadie qué es lo que conviene y qué no en la situación pastoral concreta en la que vive.
En cada tema parroquial es el párroco quien determina y autoriza la celebración tanto de sacramentos como de otras cuestiones que implican a la Iglesia católica.

Vea también:

Cambiar de parroquia para los sacramentos

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Martirio de dominicos

El Papa beatifica al dominico de Carrizal Tomás Morales, fusilado en 1936

Al menos tres religiosos grancanarios fueron martirizados durante la persecución contra la Iglesia en el año 1936: el claretiano José María Suárez, natural de Teror, asesinado en Don Benito (Badajoz) el 23 de agosto. La Hija de la Caridad Sor Lorenza Bolaños, de Guía, asesinada en Leganés el 17 de noviembre, y el padre dominico fray Tomás Morales Morales, natural de El Carrizal y asesinado el 31 de agosto de 1936.