La Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) da a conocer los datos recogidos sobre la actividad en el ámbito educativo de la Iglesia católica en España para la elaboración de su Memoria anual. Al mismo tiempo presenta el estudio de impacto socioeconómico de esta actividad educativa que ha realizado PwC.

2.591 colegios y 15 universidades

En España existen 2.591 centros de educación no universitaria en los que estudian casi 1,5 millones de alumnos, lo que supone que más del 18% de la educación en el nivel no universitaria está atendida por instituciones vinculadas a la Iglesia católica. En estos centros trabajan como docentes 102.476 profesionales.

En el ámbito universitario hay quince universidades vinculadas con la Iglesia católica además de un ateneo, tienen 87.425 alumnos, lo que supone el 69% de los alumnos presenciales de las universidades privadas en España.

Estas universidades son de diversas tipologías: Las dos universidades pontificias (Pontificia de Salamanca y Pontificia de Comillas) tienen 11.164 alumnos; las tres universidades católicas (Murcia, Valencia y Ávila) tienen 19.761 alumnos; las dos universidades eclesiásticas (San Dámaso en Madrid, tiene 3.624 alumnos y Sant Pacià, 1003 alumnos); y otras ocho universidades de inspiración católica (Deusto, CEU-San Pablo, Francisco de Vitoria, CEU-Cardenal Herrera, Abad Oliva CEU, Navarra, Ramón Llull, San Jorge) cuentan con 51.873 alumnos.

Vea:

– Completa información y vídeo

– 2018 Estudio de impacto socioeconómico de la acción educativa de la Iglesia Católica