La Iglesia Católica en los medios de comunicación y su reflejo en la sociedad española

 

La Iglesia Católica en los medios de comunicación y su reflejo en la sociedad española. Plan de acciones comunicativas para mejorar su imagen.

Autor:
Samuel Linares Aguilar

 

“La Iglesia Católica en los medios de comunicación y su reflejo en la sociedad española. Plan de acciones comunicativas para mejorar su imagen”, aborda la gestión de la comunicación institucional por parte de los diferentes órganos de comunicación con los que cuenta la Iglesia Católica, más concretamente, a través de la Conferencia Episcopal y las delegaciones de medios de comunicación de cada una de las diócesis españolas y cuál es el tratamiento informativo que los medios otorgan a esta institución.
Posteriormente, se profundiza en la percepción que tienen los ciudadanos de esta institución través de las informaciones que han publicado los medios sobre ella y qué propuestas hacen para que se produzca una mejora en su imagen. A partir de lo expuesto por una muestra de la sociedad española se procede a marcar una serie de acciones comunicativas para responder a cada una esas cuestiones que plantean los ciudadanos con el objetivo final de mejorar la imagen de la Iglesia en los canales de difusión y que la aplicación de ésta suponga un acercamiento entre la Iglesia Católica y la sociedad española. 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [814.14 KB]

 

Vea:

– La Iglesia católica en los medios de comunicación

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018: “Fake news (noticias falsas) y periodismo de paz”

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018 - En la solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el domingo 13 de mayo, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco ha elegido para esta ocasión el lema, “«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32). Fake news y periodismo de paz”. Y en su mensaje quiere ofrecer “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas, y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”. En la CEE, difunde esta Jornada la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. “«La verdad os hará libres» (Jn 8, 32).  Fake news y periodismo de paz” Domingo, 13 de mayo de 2018 (Solemnidad de la Ascensión del Señor)