Hospital Insular de Gran Canaria

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria – Servicio Religioso Católico

 

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria – Servicio Religioso Católico

Vea también:

– Sacramentos para personas hospitalizadas

– Hospital Insular de Gran Canaria

– Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

– Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, popularmente conocido como el Hospital Insular o simplemente El Insular, es un centro hospitalario de alcance general que, junto con el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, forma parte del Complejo Hospitalario Materno-Insular. El complejo es, junto con el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, uno de los dos hospitales generales de la isla de Gran Canaria (Canarias, España). Se encuentra ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España).

Avenida Marítima del Sur, s/n.

35016 – Las Palmas de Gran Canaria.

Los enfermos que se encuentran en los hospitales pueden solicitar los sacramentos al capellán del mismo hospital, para ello en la mesa de información de cada planta o en la centralita telefónica del hospital solicite que localicen al capellán o persona encargada de la pastoral de la salud. También le pueden informar en la mesa de información de la entrada del hospital.

Para saber si un hospital concreto tiene capellán pregunte siempre en la mesa de información que está en la entrada del mismo. Los hospitales que tienen capellán los tienen localizados mediante teléfono, busca, etc.

Teléfonos centralita:

928 444 000 (indique que le pasen con el capellán)

928 444 500 (indique que le pasen con el capellán)

Teléfonos consultas:

– Adultos: 928 441 132

– Pediatría y ginecología: 928 308 501

Teléfonos Urgencias:

– Adultos: 928 444 321

– Pediatría: 928 444 671

– Ginecología: 928 444 800

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Enfermo terminal

Carta SAMARITANUS BONUS sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida – 22 de septiembre de 2020

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de supervivencia limitada, tiene derecho a ser acogido, cuidado, rodeado de afecto. La Iglesia es contraria al ensañamiento terapéutico, pero reitera como “enseñanza definitiva” que "la eutanasia es un crimen contra la vida humana".