Internet educación hijos

Guía de menores en Internet para padres y madres

 

GUÍA DE MENORES EN INTERNET PARA PADRES Y MADRES

Vea también:

– Internet: Ayuda para niños, adolescentes, padres y educadores

– Internet

Del mismo modo que educamos a nuestros hijos en el uso de diferentes tecnologías (telefonía) o hábitos (buena educación) más arraigados en nuestra sociedad, Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a indicarles, desde pequeños, cuáles son las virtudes y los peligros de la red de redes, no solo porque es una herramienta imprescindible en su relación con el entorno social, sino que constituye una potente herramienta de educación y relación padres-hijos.

Pero del mismo modo que en la vida real, la red también es un lugar donde el menor puede encontrar información no adecuada y en ocasiones, se producen abusos.

Es por esto que aunque es normal que exista una lógica preocupación, no seria una actitud positiva mostrarse excesivamente restrictivo en su uso por parte de los menores, al contrario, se debe fomentar su uso de una manera segura.

 

Descargar:

– Guía de menores en Internet para padres y madres

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

penal

El Papa reforma sanciones penales en la Iglesia: no hay misericordia sin corrección – Constitución Apostólica “Pascite Gregem Dei”- 23 de mayo de 2021, Solemnidad de Pentecostés.

Una reforma “necesaria y desde hace tiempo esperada” para “fortalecer” el derecho penal canónico, a la luz de los recientes escándalos, en particular de los “desconcertantes y graves episodios de pedofilia” en la Iglesia. El Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Moselor Filippo Iannone, encuadra la nueva Constitución Apostólica “Pascite Gregem Dei”, con la cual el Papa Francisco modifica el Libro VI del Código de Derecho Canónico sobre las sanciones penales en la Iglesia.