Jesús – Las preguntas de Jesús

 

LAS PREGUNTAS DE JESÚS
Libro electrónico de

Fernando Montes, SJ

Es interesante constatar que buena parte de la enseñanza de Jesús a sus discípulos la hizo por medio de preguntas. A ellos, que eran rudos pescadores, les enseñó, mediante interrogantes simples, a plantearse los verdaderos problemas: “¿Quién es tu prójimo?”, “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si después se pierde a sí mismo?”, “¿Por qué lloras?”, “¿Qué buscáis?”… Preguntas sencillas que tienen perenne actualidad.
Estas y otras interrogantes nos llevan al fondo de nosotros mismos y nos obligan a buscar nuestra verdad.

Una vez más, constatamos que los problemas se resuelven mejor si se plantean correctamente las preguntas.
Enseñar preguntando tiene la ventaja de ayudarnos a buscar en lo mejor de nosotros la respuesta y a construir el Evangelio prestándole nuestra propia vida.

Aprender a preguntarse es signo de madurez. Ello permite romper las falsas seguridades, tomar distancia de uno mismo y descubrir la hondura que tenemos.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [384.31 KB]

 

Descargue el libro:
– Las preguntas de Jesús

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Navidad recursos

Recursos para celebrar la Navidad

En medio de la noche nació Cristo, la luz del mundo, la gracia de Dios para todos los hombres. Cada año vuelve a nacer en cada uno de nosotros para traernos Esperanza. Y ahora, especialmente en las familias que sufren por la pérdida de un ser querido o por necesidades económicas. El niño vuelve a nacer para unirnos en el Amor, aunque las circunstancias obliguen a estar separados. Es tiempo de Navidad, de celebrar la encarnación del Señor, su humilde nacimiento en Belén, anunciado a los pastores. Que haya sitio para Él en nuestro corazón.