JOC 8 MARZO 2020

JOC Canarias y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora – 8 de marzo de 2020

 

JOC CANARIAS Y EL DÍA 8 DE MARZO DE 2020

Vea también:

– JOC Canarias

 

JOC 8 MARZO 2020

El pasado 8 de Marzo de 2020 el movimiento de Acción Católica JOC de nuestra diócesis participó en la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora. 
En los días previos a esta manifestación trabajaron, tanto los militantes como los jóvenes de iniciación en sus equipo de vida, una revisión de vida con la temática de la mujer trabajadora. Pudieron revisar y valorar los pasos conseguidos por la mujer en este tiempo así como seguir valorando el papel y derecho que Jesús les confiere en su relación con ellas. Una oportunidad que éstos jóvenes de la JOC tuvieron para marcarse acciones concretas donde seguir apoyando, luchando y dignificando el papel y la dignidad de la mujer.
La participación en la manifestación fue una oportunidad de hacer visible este compromiso y esta lucha.
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

mision expedita

13TV: La misionera canaria Expedita Pérez en el programa Tú eres Misión

En el programa de esta semana, analizamos la labor de los misioneros en los lugares de necesidad, ayudando a que la vida de las mujeres, los niños, los ancianos, enfermos sea más digna. Los misioneros están allí nosotros estamos aquí para hacerles presente. La invitada de hoy es Expedita Pérez, misionera comboniana en Egipto. El 90% de la población egipcia es musulmana y solo el 8% son cristianos coptos. La Jornada de la Infancia Misionera llevaba como lema "Con Jesús a Egipto en marcha". "En Egipto hay libertad religiosa oficial, pero se vive en una situación de mucha inestabilidad por los fundamentalistas islámicos, el cristiano sabe que si tiene que defender una causa en un ente público contra un musulmán la va a perder".