JOC Canarias noviembre 2020 1

JOC de la Diócesis de Canarias, en movimiento – Noviembre 2020

 

JOC – DIOCESIS DE CANARIAS, EN MOVIMIENTO

Vea también:

– JOC de la Diócesis de Canarias

La Joc de la Diócesis de Canarias se prepara para vivir varios momentos importantes en este mes de noviembre.  

Ya a finales de septiembre los distintos equipos de vida que conforma la Joc de la Diócesis de Canarias comenzaron a reunirse para retomar la vida y la acción de la federación. Los equipos de vida es el espacio vital donde los jóvenes militantes comparten vida, fe y acción. Espacio que pone en marcha al resto de la federación de la Joc de la Diócesis de Canarias.  

Para este mes de noviembre, el próximo sábado 7, en las instalaciones de la Casa de la Iglesia donde la Joc de Canarias tiene su sede, celebrarán la asamblea de inicio de curso. Esta asamblea viene marcada por la situación de pandemia que vivimos y que también sufren los jóvenes en sus ambientes, estudios, trabajo, etc… La asamblea será una oportunidad para analizar y compartir la situación real que sufren los jóvenes que acompañan la Joc, y como esta federación de la Diócesis de Canarias puede dar respuesta a muchas de las necesidades o incertidumbres que viven.  

Una semana más tarde, el sábado 14 de noviembre, la Joc celebrará el Día Internacional de la Joc. Con esta celebración se quiere dar difusión a la presencia y trabajo de la Joc en las distintas partes del mundo, tomar conciencia de la fraternidad universal de los jóvenes obreros y dar gracias al Padre por ser la Joc una herramienta de evangelización de la Iglesia para el mundo obrero juvenil. 

 En esta celebración de la Cijoc (Comité Internacional de la JOC), se celebrará el paso a la militancia de Javier, David, Sergio y Acoidan, cuatro jóvenes de nuestra diócesis que hacen un compromiso y opción de vivir el estilo de vida militante desde la fe en Jesús, queriendo transformar sus ambientes desde el proyecto del Reino de Dios y ser herramienta de evangelización para otros jóvenes.  

 Esta celebración de la Cijoc y del paso a la militancia se celebrará en la parroquia de Jesús de Nazaret en Siete Palmas, Las Palmas de GC, a las 17:30 h

 El sábado 28 de noviembre el equipo de consiliarios de la Joc de la diócesis de Canarias participará en el encuentro nacional de consiliarios de la Joc de España. Este encuentro se organiza todos los años en Madrid, pero este año por la Covid-19 se realizará on-line. Encuentro donde los consiliarios comparten la realidad de cada diócesis, tiene un espacio de formación en el acompañamiento del mundo juvenil y marcan nuevos retos en sus tareas en la consiliaria.  

JOC Canarias noviembre 2020 1

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

8 de marzo: Día de la mujer trabajadora

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA - La JOC y la HOAC, Iglesia en el mundo obrero, comprometidas en la consecución de un trabajo decente y digno, hacemos nuestros los sufrimientos y la indignación que provoca las desigualdades e injusticias que sufren las mujeres.