jocjulio212

JOC: Visita del secretariado general a la JOC de la Diócesis de Canarias – julio 2021

 

VISITA DEL SECRETARIADO GENERAL A LA JOC DE LA DIOCESIS DE CANARIAS

Julio 2021

 Termina la visita de Esther (presidenta estatal) e Imanol (responsable de economía) a la federación de la Joc en la Diócesis de Canarias, después de 5 días intensos de reuniones, encuentros, visitas, etc.  

joc julio 2021 1

A pesar de suspenderse la actividad que la Joc en Canarias tenía prevista para el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto para realizar el camino de Santiago de Gran Canaria, dentro de las actividades de verano enfocada para la conexión de jóvenes donde participaría el secretariado; se ha aprovechado esta visita para tener distintos espacios con ellos y revisar, valorar y planificar el proceso que la Joc en Canarias. 

jocjulio212

Se realizó una visita al Obispo de la Diócesis de Canarias D. José Mazuelos siendo una oportunidad para presentar el movimiento.  

 Encuentros con cada equipo de vida para compartir la militancia y felicitarles por el paso al compromiso militante. 

 Participación en la comisión de verano para ultimar los preparativos del Campus de Verano que se realizaran este próximo fin de semana. 

 Encuentro con los consiliarios para compartir una visión más sosegada de la federación y de la estatal. 

 Reunión con los responsables tanto de equipo como diocesano para revisar y valorar la vivencia de la responsabilidad así como la próxima participación en la escuela de responsable a celebrarse en Madrid a finales de agosto. 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Comunicado de los jóvenes de Acción Católica (ACG-J, JEC, JOC y MJRC) – 2 de octubre de 2018

¿QUÉ LE PEDIMOS A LA IGLESIA? Somos jóvenes que deseamos una Iglesia que sepa escuchar nuestras demandas, insatisfacciones o incluso decepciones, que esté atenta a nuestras expectativas y deseos profundos, así como nuestra manera de entender y de soñar la Iglesia.Resaltamos la urgente demanda de construir una Iglesia que sea “hogar” acogedor sin distinción, dialogante, servidora, acogedora, integradora, atrevida y creativa. Capaz de renovar el lenguaje para hacerlo sencillo, cercano y actual, de manera que posibilite la comunicación con las personas más jóvenes.