catequesis virtual

Telecatequesis: Cómo usar Jitsi Meet para dar clases y catequesis virtuales

 

Telecatequesis: Cómo usar Jitsi Meet para dar clases y catequesis virtuales

Vea también:

– Telecatequesis para los tiempos del Covid-19: catequesisenlinea.es

– Telecatequesis: Como dar una clase o una catequesis por Whatsapp

– Catequesis

– Formación catequética

– Pedagogía de la fe: ¿Cómo transmitir la fe?

– Medios de Comunicación Social y pastoral

Una herramienta de apoyo para la catequesis de las parroquias en las cuales no es posible la catequesis presencial. Un instrumento válido para las catequesis parroquiales semipresenciales determinadas por las circunstancias de la Covid-19.

Aprenderás cómo usar Jitsi Meet para dar clases o catequesis virtuales, verás cómo funciona Jitsi Meet para dictar clases online desde tu pc o laptop.

Con Jitsi Meet tendrás una sala de videoconferencias sin límite de participantes, sin limitación de tiempo por clases y sin necesidad de registrarte.

Jitsi Meet es la herramienta ideal para cualquier profesor o docente, es gratuita, y tendrás acceso a diferentes funciones que te permitirán dictar una clase  o catequesis virtual sin problemas.

Ingresa a Jitsi Meet desde aquí: https://meet.jit.si/

Aprende cómo crear una cuenta de DROPBOX, la cual te servirá para guardar las grabaciones de tus clases virtuales: https://www.youtube.com/watch?v=Qplh0…

Aprende cómo usar GRAVATAR para subir un foto o imagen: https://www.youtube.com/watch?v=DJlsY…

 

 

 

 

SERVICIO DE APOYO A LAS PARROQUIAS:

Si tienen cualquier duda sobre esta aplicación y cómo desarrollarla en el ámbito de la catequesis, escríbanos o comuniquese con el Secretariado de Medios de Comunicación Social de nuestra diócesis y gustosamente y de manera gratuita le ayudaremos y orientaremos. Estamos para ayudarles.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Resurrección instrucción pastoral

Instrucción pastoral “Un Dios de vivos”sobre la fe en la resurrección, la esperanza cristiana ante la muerte y la celebración de las exequias – Conferencia Episcopal Española – 22 de diciembre de 2020

“La fe en la resurrección de Cristo, constituye el fundamento de nuestra esperanza”. “La celebración de las exequias deben manifestar el respeto y la veneración debidos al cuerpo del difunto”. “El centro de las exequias cristianas es Cristo, no la persona del difunto”. “La Iglesia, aunque permite la cremación, recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados”. “Los columbarios son lugares idóneos para depositar las cenizas después de la muerte y cremación de los difuntos”.