NOVENA A SAN JUAN DE ÁVILA
Patrono del Clero Secular (diocesano) de España.
Vea también:
– ¿Quién es san Juan de Ávila?
– San Juan de Ávila en nuestra diócesis
– ¿Qué es un Año Santo o Año Jubilar?
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Espero que os encontréis bien estos días, en que imploramos al Señor su ayuda y consuelo para tantos hermanos nuestros que lo están pasando verdaderamente mal. En Montilla (Córdoba), junto a Baeza (Jaén) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), estamos celebrando un año jubilar con motivo del 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 50 aniversario de su canonización. Hasta el 31 de mayo de 2020, la Penitenciaria Apostólica ha concedido a los fieles que no pueden salir de casa poder ganar la indulgencia si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares. Puesto que San Juan de Ávila es patrono del clero secular español, la Diócesis de Córdoba desea ofreceros un sencillo material para celebrar su novena, que empezaría el próximo 1 de mayo, y para su fiesta, y que os adjuntamos por si estimáis oportuno enviarlo a vuestros sacerdotes y fieles.
Como este año su festividad coincide con el V domingo de Pascua, el lunes 11 de mayo se retransmitirá en directo por 13tv para toda España a partir de las 11.00h. la Eucaristía desde la Basílica menor Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla presidida por el Obispo de nuestra diócesis, D. Demetrio Fernández González, para todos aquellos que deseen unirse espiritualmente.
Esperando os sirva de ayuda para acercarnos más a nuestro doctor del amor divino, recibid un cordial saludo en el Señor.
José Félix García Jurado
Rector de la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla (Córdoba)
AÑO JUBILAR AVILISTA
Con motivo del 125º aniversario de la beatificación de san Juan de Ávila, el 450º aniversario de su muerte y el 50º aniversario de su canonización, del 6 de abril de 2019 al 31 de mayo de 2020, los ancianos, enfermos y todos cuantos por grave causa no puedan salir de casa podrán obtener la Indulgencia Plenaria, si, arrepentidos de cualquier pecado y con la intención de cumplir en cuanto sea posible las tres condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo a Dios misericordioso sus preces y sus dolores o incomodidades de su propia vida.
Descargar:
– Novena a san Juan de Ávila del 1 al 9 de mayo de 2020