San Juan de Ávila, maestro de evangelizadores hoy

 

San Juan de Ávila, maestro de evangelizadores hoy

Manuel Sánchez Monge
Obispo de Santander

¿Por qué resulta atrayente hoy san Juan de Ávila, evangelizador del siglo XVI? Estamos en tiempos recios y turbulentos,
muy semejantes a los que él vivió. Es necesario echar el ancla en aquello que tiene solidez suficiente para superar todo el oleaje de la noche pasajera. Encontramos en el Maestro Ávila cómo su acción pastoral no es producto de improvisaciones del momento, ni de superficialidad, sino fruto de la vivencia de su ministerio sacerdotal, centrado en Cristo, en la Iglesia y en los pobres, constantemente alimentado por la oración y el estudio.

Eso significa que la doctrina y el ejemplo de vida del Apóstol de Andalucía pueden iluminar los caminos y los métodos
a seguir en la vida eclesial de este nuevo milenio. En sus escritos, y en sus cartas, podemos encontrar consejos de amigo
para obispos, y prudentes orientaciones para ejercer el ministerio sacerdotal con entrega, sencillez y valentía. Sin duda,
el contacto con este verdadero maestro de evangelizadores, encenderá de nuevo el ardor necesario para anunciar a Jesu-
cristo y construir su Iglesia en el siglo XXI. Los diversos sectores del Pueblo de Dios hallarán en esta insigne figura un gran estímulo en el fiel cumplimiento de su vocación…

Vea:

– ECCLESIA 3986 San Juan de Ávila maestro de evangelizadores hoy

 

San Juan de Ávila 2019: Homilía del Rvdo. D. Isidoro Sánchez López

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Hombre camino

¿Te apuntas a un taller de espiritualidad online? Hacia las profundidades de tu yo más verdadero – Noviembre de 2020

Está abierto a creyentes y no creyentes de distintas visiones con una perspectiva integradora. Valoramos todas las aportaciones espirituales que nos enriquezcan, tanto las de raíces orientales como las cristianas –aún más desconocidas- en diálogo con las ciencias y la filosofía. No queremos que sea excesivamente teórico, sino más bien vivencial y práctico.  Taller dirigido por el doctor Juan María Mena, profesor de espiritualidad –entre otras materias- en el Instituto Superior de Teología de Canarias  y experto en coaching personal y de organizaciones, entre otras disciplinas.