Apostolado seglar 21

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar – Catedral de Canarias, sábado 22 de mayo de 2021 a las 19:00 h

 

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

– Catedral de Canarias, sábado 22 de mayo de 2021 a las 19:00 h

 

cartelpentecostes21

Eucaristía en la Catedral el 22 de mayo en el

Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar”

Que se celebrará el domingo, 23 de mayo,

con el lema: “Los sueños se construyen juntos”

El sábado 22 de mayo de 2021 a las 19:00 h en la Catedral, Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Canarias, presidirá la Eucaristía que se celebrará con motivo del “Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar”.

Al día siguiente, 23 de mayo, Domingo de Pentecostés, la Iglesia lo dedica a la “Acción Católica y al Apostolado Seglar”. Una jornada que, este año, se centrará en el primer aniversario del Congreso de Laicos dentro de un contexto marcado por la pandemia, invitando a continuar el camino de alcanzar los objetivos marcados y hacer realidad los sueños allí expresados.

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

A través de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, los obispos centran esta Jornada en el Congreso de Laicos que ha cumplido su primer aniversario. En este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad.

Además, el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Descargar carteles y materiales para esta jornada:

– Materiales 2021

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Laicos en salida

Conclusiones del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida” – (Asamblea Plenaria, 2-6 de marzo de 2020)

El presente documento tiene por objeto recoger, de forma sucinta, las claves fundamentales del proceso abierto con motivo del recientemente celebrado Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” y ofrecer algunas propuestas concretas acerca de cómo dar continuidad al mismo en los próximos años sobre la base de las principales conclusiones alcanzadas como fruto del discernimiento que hemos llevado a cabo en todo este tiempo.