Biblia

Lectio divina en la parroquia de Santa Brígida – 16 de febrero de 2020

 

LECTIO DIVINA EN LA PARROQUIA DE SANTA BRÍGIDA EN EL MES DE FEBRERO DE 2020

Los terciarios carmelitas  les invita para rezar juntos la Lectio Divina en la Parroquia de Santa Brígida de Irlanda el día 16 de Febrero a las 18.00 h  Es el Señor quien nos visita con su Palabra, para tratar amorosamente con nosotros, como un Padre con sus hijos.

Vea también:

– Lectio divina

Es la lectura de la Sagrada Escritura de un modo espiritual acompañada por la oración nos permite ese íntimo diálogo que a través de la lectura nos permitirá conocer más a Jesús, estando con él, escuchándolo, siendo sus amigos, El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta práctica que quiere decir “lectura de Dios”. El Papa emérito está convencido que de si se promueve esta práctica producirá una nueva primavera espiritual en la iglesia. La Palabra de Dios es viva, activa y eficaz y transformará a cada uno de nosotros si nos abrimos a los que Dios nos quiere decir.
Hoy que la Iglesia celebra el día de la Vida consagrada, fiesta de la Presentación del Niño en el templo es una oportunidad para encontrar a Dios en las cosas cotidianas y pedirle por las vocaciones.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [100.47 KB]

 

Descargar el texto de la lectio:

– Lectio del mes de febrero de 2020

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Biblia e Iglesia

Pontificia Comisión Bíblica: La interpretación de la Biblia en la Iglesia (1993)

El estudio de la Biblia es, de algún modo, el alma de la teología, dice el Concilio Vaticano II (Dei Verbum 24), en conexión con una frase de León XIII. Tal estudio no está nunca completamente concluido: cada época tendrá que buscar nuevamente, a su modo, la comprensión de los libros sagrados.