Ataques a la Libertad Religiosa en España 2018

 

Ataques a la Libertad Religiosa en España 2018

 

 

Los ataques a la libertad religiosa en España han aumentado de 166 producidos en 2017 a 200 en 2018, según el Informe de ataques a la Libertad Religiosa en España, que realiza, por octavo año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa. Los ataques a templos han subido una vez más, pasando de 44 en 2017 a 53 el año pasado.

“Es muy preocupante que, año tras año, los ataques a templos crezcan. Esto puede provocar miedo en los creyentes a ir a rezar o a celebrar su fe”, explica María García, presidenta del OLRC. “La libertad religiosa es la ‘prueba del algodón’ de los derechos humanos. Una democracia como la nuestra no puede permitir que se produzca un número tan alto de ataques a la libertad religiosa, ya que este es el derecho más íntimo de la persona, pues afecta a su conciencia”, prosigue García.

De los 200 casos registrados, 133 se han dirigido contra los cristianos (109 a católicos). Es decir, el 66,5% de todos los ataques son contra cristianos (54,5% contra católicos). Respecto a otras confesiones, cabe destacar que 16 se han dirigido contra musulmanes (8%) y 6 han tenido como objetivo los judíos (3%). Por último, 45 ataques pueden considerarse contrarios a todas las religiones al querer imponer un laicismo radical que intenta eliminar a las religiones del ámbito público (22,5% de los casos).

Los casos de laicismo beligerante han aumentado considerablemente (de 62 en 2017 a 90 en 2018), “lo que demuestra que una parte de la sociedad busca que la religión desaparezca de la esfera pública”, apunta la presidenta del OLRC.

Vea:

– http://libertadreligiosa.es/

– Lea las últimas noticias sobre libertad religiosa

Vea también:

– Libertad religiosa

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

confesión quiero confesarme

“Hace muchos años que no me confieso pero ahora quiero confesarme pero no sé cómo hacerlo…” ¿Qué tengo que hacer para realizar una buena confesión?

"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías...?"  (Miguel de Cervantes). “Muchos amaron sus pecados y muchos los confesaron. El que confiesa sus pecados y los acusa ya se encuentra del lado de Dios. Dios, que es la luz, acusa tus pecados y si tú también los acusas, te unes a Dios. Hay como dos cosas: el hombre y el pecador. Dios hizo al hombre y el hombre hizo de sí mismo un pecador. Destruye lo que tú hiciste para que Dios salve lo que Él hizo”. (San Agustín)