¿Qué es el Libro de Familia Católica? No es el Libro de Familia civil, es otro distinto...

Libro de Familia Católica ¿qué es?

– ¿Qué es el Libro de Familia Católica?

El Libro de Familia Católica es un buen instrumento para conocer documentalmente el proceso de la vida de fe de toda la familia.
El Libro de Familia Católica está editado de por la Conferencia Episcopal Española por los secretariados de las comisiones episcopales de: Apostolado Seglar, Pastoral y Liturgia.

En este libro se recogen documentalmente cada uno de los pasos que los miembros de una familia católica realiza con respecto a su fe: recepción de sacramentos, defunciones, cambio de parroquia, etc.
El Libro de Familia debe presentarse en la Parroquia para:

– El bautismo de cada hijo.
– La Primera Eucaristía (la primera comunión).
– La Confirmación.
– El Matrimonio canónico (por la Iglesia).
– La ordenación sacerdotal.
– La comunicación de defunciones.
– La incorporación a otra parroquia.
– Todo otro acontecimiento importante en la vida cristiana de la familia.

¿Cómo se puede obtener el Libro de Familia Católica?
– Diríjase a su párroco quien le solicitará todos los documentos que necesita para cumplimentar el Libro de Familia Católica.

Si ya tiene el Libro de Familia Católica
No olvide llevarlo a la parroquia donde recibe cada sacramento para que el párroco realice la correspondiente inscripción.

Si tiene alguna duda sobre el Libro de Familia Católica, escríbanos:
[email protected]

MUY IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Permiso para recoger documentos

Certificados: ¿Puede ir alguien a recoger mi certificado a la parroquia?

Los certificados solo los puede solicitar y retirar el propio interesado o persona previamente autorizada a ello. En el caso de los menores de edad puede ser uno de los dos padres con el DNI y el Libro de Familia donde aparece la inscripción civil del menor de edad.