maestros desde casa

Escuelas Católicas: Maestros desde casa – Abril 2020

 

ESCUELAS CATÓLICAS

MAESTROS DESDE CASA

Vea también:

– Orientanet

– Escuelas Católicas

– Enseñanza

  • Sabemos el gran esfuerzo que estáis haciendo para procurar que nuestros alumnos sigan profundizando en las diferentes materias y desarrollando sus capacidades de aprendizaje y creatividad. Pero creemos que es importante también nutrir su dimensión espiritual. Hay actividades que pueden ayudar a los niños y jóvenes en este aspecto, sin olvidar que la oración siempre es un apoyo en tiempos de tribulación.
  • Somos conscientes del enorme esfuerzo que, tanto las entidades titulares como los equipos directivos y docentes de los centros, estáis realizando para poder organizar el acompañamiento a los alumnos de un modo nuevo en un contexto complicado. Por eso, es bueno que nuestro profesorado perciba de forma explícita el agradecimiento y cuente con los recursos formativos que pueda necesitar.

          

  • De nuevo los profesores son el eslabón mas importante de la cadena. Ya lo vimos durante el último congreso de Escuelas Católicas, «#MAGISTER. Educar para dar vida». Vamos a ayudaros con recursos para seguir educando y dando vida a pesar de todo.

 

  • La declaración del estado de alarma en todo el territorio español por la crisis sanitaria derivada del COVID-19 nos obliga a tener en cuenta algunas cuestiones legales que aquí recogemos para organizar el trabajo en los centros educativos, teniendo también en cuenta el Estatuto de los Trabajadores y los respectivos Convenios Colectivos.
  • El coaching es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.En tiempos de coronavirus puede ser de gran ayuda la aplicación de algunas técnicas de coaching, que podemos compartir con vosotros gracias a los podcast que Carmen Valls y Coral López han querido compartir con nosotros. Podremos escuchar estos podcast mientras hacemos otras tareas en casa o cuando estemos relajados y queramos desconectar un poco de los mensajes escritos y los vídeos que recibimos constantemente y que pueden llegar a saturar.
  • Reunimos aquí todas las iniciativas solidarias que están llevando a cabo nuestros centros e instituciones. En muchas ocasiones son pequeños gestos. En otras son gestos significativos. Entre todos suman una gran contribución social de la escuela católica para paliar el sufrimiento que el COVID-19 está provocando a tantos seres humanos. Aquí las recogeremos para ver cómo crece la ola de solidaridad de nuestros centros e instituciones y suma a otras tantas iniciativas sociales sin las cuales salir de esto no sería posible. A todos, GRACIAS.

Vea:

– Escuelas Católicas: Maestros desde casa

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Clase religión

Conferencia Episcopal Española: Nota de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura sobre `El Proyecto de Ley de Educación –de la LOMLOE–´ -17 de junio de 2020

El Proyecto de Ley de Educación –de la LOMLOE–, que ha sido publicado en circunstancias tan extraordinarias como las de un “estado de alarma”, afecta sin duda a toda la sociedad, verdadera protagonista de la educación, de la que formamos parte como Iglesia católica. Por ello, consideramos responsabilidad nuestra participar en el debate público en orden a su tramitación.