Manos Unidas: Campaña contra el Hambre

 

MANOS UNIDAS: CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Trabajamos para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. 

 

Trabajar por los Derechos Humanos ha sido, desde sus inicios, parte de la misión de Manos Unidas. En nuestros orígenes está el compromiso de las mujeres de Acción Católica en España que, movidas por su fe, quisieron dar testimonio luchando contra la lacra insoportable del hambre, concentrando sus esfuerzos en conseguir una dignidad de vida para todo ser humano sin exclusión.

Trabajar por los derechos humanos, reconociendo que todos están vinculados entre sí y son interdependientes, es el mejor camino para alcanzar la dignidad de la persona. Por eso, las acciones con las que tratamos de transformar situaciones injustas las hemos de plantear desde un enfoque de derechos.

Somos conscientes de que la solidaridad de la sociedad española es firme y perseverante, y que acabar con la miseria y el hambre es una carrera de fondo en la que queremos seguir empeñándonos. Hay 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo y, aunque muchas cifras relacionadas con la pobreza han mejorado, sigue siendo un escándalo insoportable. Por eso, nuestro trabajo sigue siendo necesario y el compromiso de todas las personas que colaboran con nosotros, también.

MANOS UNIDAS
ONG Diocesana dedicada al Desarrollo de los Pueblos más Desfavorecidos.
CAMPAÑA CONTA EL HAMBRE
c/. Ángel Guerra, nº26-bajo 

35003 – LAS PALMAS DE GRAN CANARIATeléfonos:
Tfno.: 928371307 y 928360451Email:
[email protected]
 
Vea:
– ¿Qué es Manos Unidas?
– www.manosunidas.org
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Papa y el iman

4 de febrero 2021: Primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

La resolución reconoce que la fecha ha sido motivada por el encuentro de Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi. Esa reunión llevó a la firma del “Documento de fraternidad humana para la paz mundial y vivir juntos”.