Manos Unidas presentación campaña 2020

Manos Unidas: Campaña contra el Hambre 2020 – 9 de febrero

 

MANOS UNIDAS: CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2020

9 de febrero de 2020

Vea también:

– Manos Unidas

 

 

Manos Unidas presentación campaña 2020

El modelo de vida dominante, nuestro consumismo, las estructuras de poder y la cultura del derroche en la que vivimos, provocan, como señala el Papa, el actual deterioro medioambiental y las crisis humana y social que lo acompañan y refuerzan (Laudato Si’ 5).

La pérdida de biodiversidad, la contaminación o la sobreexplotación de los recursos naturales destruyen la creación y provocan pobreza, enfermedades, hambre y sed que sufren, sobre todo, las comunidades más vulnerables.  

Para afrontar ambas crisis, humana y ambiental, Manos Unidas promueve una cultura ecológica: ser inquilinos y cuidadores en lugar de dueños y dominadores del mundo; luchar por la vida digna de todas las personas; considerar las consecuencias medioambientales de nuestras iniciativas; gestionar de forma integral los recursos naturales; comprometernos con los pequeños agricultores y la agroecología y apoyar a los migrantes que se han visto obligados a abandonar sus hogares por causas medioambientales. Porque quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [495.60 KB]

 

Descargar:

– Informe a fondo 2020

 

Vea:

– www.manosunidas.org

– Campaña 61

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

profesiones

Juan Pablo II: Laicos para evangelizar el Tercer Milenio. Las catequesis del papa obrero a las diversas profesiones con motivo del Jubileo del año 2000

Recopilamos aquí las catequesis que con motivo del Gran Jubileo del año 2000 dedicó Juan Pablo II a los distintos campos de la actividad profesional de los laicos y a las diversas edades de la vida. Como subrayó el Vaticano II en todos ellos se puede y debe vivir la vocación universal a la santidad y el apostolado al servicio del Reino de Dios y su justicia.