separacion conyugal
Separación conyugal.

¿Qué es la mediación familiar?

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN FAMILIAR?

 

separacion conyugal
Separación conyugal.

 

21 de enero

DÍA DE LA MEDIACIÓN

El conflicto pertenece a la condición humana. Organiza el tejido social de toda comunidad humana por simple que sea. El acuerdo es también una categoría social sin la cual no es posible la convivencia y la paz de los pueblos. A la Mediación se entra por el conflicto y se sale por el acuerdo. ¿Es conocida la Mediación? ¿Es demandada y utilizada por la población potencialmente necesitada de ella? ¿Estamos todavía en un estado de incipiente desarrollo? ¿Conocen sus fundamentos y virtualidades los políticos, los educadores y profesores, los responsables de la Administración de la Justicia, los letrados, los medios de comunicación social? ¿Qué riesgos acechan a la Mediación?

Vea:

– ¿Qué es la mediación familiar?

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

A

Acogimiento familiar. ¿Qué es el acogimiento familiar? Diferencias entre acogimiento y adopción. Tipos de acogimiento. El acogimiento familiar en Canarias.

El acogimiento familiar es distinto de la adopción. ¿Qué es el acogimiento familiar? ¿Cuántos tipos de acogimiento familiar existen? Guía para el acogimiento familiar en Canarias. ¿Qué personas o familias pueden acoger? El Acogimiento Familiar es una me­dida de protección por la que el menor en situación de riesgo o desamparo, que no puede o no debe vivir con su familia biológica, pasa a integrarse en una familia de acogida. Produce la plena participación del menor en la vida de la familia, y son obligaciones de quien lo recibe el velar por el menor, tenerlo en su compañía, alimentario, educarlo y procurarle una formación integral.