Medios de comunicación

800 Frases para meditar y orar – Libro electrónico

Frases para meditar y orar

Siempre he pensado que las frases son como esas señales de tráfico interior que dirigen nuestra vida por los senderos de la existencia. Son como flashes que en lugar de deslumbrarnos nos dan luz para seguir adelante en las muchas oscuridades del camino. El presente ramillete de 800 frases fueron recopiladas durante los años 2006 y 2007 por nuestra hermana Rosa Díaz Santiago en las celebraciones de reuniones y eucaristías en la parroquia de Ntra. Sra. del Atlántico en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria. Un trabajo que ha visto su recompensa en los miles de lectores que ha tenido durante estos años en distintas publicaciones tanto de internet como en otros medios físicos...

Leer más »

Crecer semana a semana – Libro electrónico

A Jesús se acercaron muchas personas con problemas y dificultades. Todos venían pidiendo la solución a sus tragedias y encontraron en el Maestro la sanación que demandaban. Hoy seguimos solicitando ese encuentro sanador con Jesús a través de sus seguidores y los apasionados por la misión del que puso todo en las manos del Padre. La obra contiene 60 textos bíblicos acompañados de 60 meditaciones breves y casi 200 invitaciones para llevar a la práctica en la vida concreta lo que la Palabra y el corazón nos proponen. Cada lector puede utilizar este trabajo como mejor le venga. Puede hacer un tema cada semana, o bien saltearlos motivados por la realidad que está viviendo.

Leer más »

Los medios en la acción pastoral de la Iglesia – D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española

Jose Gabriel Vera Beorlegui

D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española. El título de su charla es "Los medios en la acción pastoral de la Iglesia" impartida el 12 de abril de 2021 en el Seminario Metropolitano de Oviedo. El tiempo de la pandemia nos ha servido para caer en la cuenta de la importancia de los medios de comunicación social en la labor pastoral de la Iglesia. Pero no podemos utilizar los medios de comunicación como un mero apéndice urgente y pasajero ante una situación social desfigurada por la presencia del Covid-19. Los medios tienen mucho que decir y hacer en la acción evangelizadora de la Iglesia... Todos los implicados en el trabajo de evangelización tenemos que ser conscientes de su importancia y trascendencia en la sociedad de la que formamos parte. 

Leer más »

Telecatequesis: Cómo usar Jitsi Meet para dar clases y catequesis virtuales

catequesis virtual

Con Jitsi Meet tendrás una sala de videoconferencias sin límite de participantes, sin limitación de tiempo por clases y sin necesidad de registrarte Jitsi Meet es la herramienta ideal para cualquier profesor o docente, es gratuita, y tendrás acceso a diferentes funciones que te permitirán dictar una clase o catequesis virtual sin problemas.

Leer más »

Telecatequesis: Como dar una clase o una catequesis por Whatsapp

Clases por WhatsApp

Aprenda como organizar una clase o una catequesis por WhatsApp de una manera rápida y sencilla aportando los elementos necesarios para un adecuado desarrollo de los contenidos. Muy útil para la catequesis, grupos pastorales, clases, etc. Desde nuestro secretariado de Medios de Comunicación Social ofrecemos a las parroquias ayuda y orientación para configurar las nuevas tecnologías para su aplicación pastoral.

Leer más »

Como preparar reuniones eficientes. El problema de las reuniones

“Basta de reuniones”, “no voy más a la parroquia porque no tengo tiempo para perder en reuniones“, “las reuniones no son productivas “, “en las reuniones solo se pierde el tiempo y se calientan sillas”... Estas son solo algunas de las tantas frases que estamos acostumbrados a escuchar, y que en algunos casos también nosotros empleamos a partir de nuestra experiencia personal o grupal sobre el tema. Debemos reconocer que gran parte de la vida de nuestra institución y nuestra misma Iglesia gira en torno a reuniones de estudio y de trabajo. En todo momento, para distintos niveles y en busca de diversos fines nos vinculamos a través de reuniones. Si bien no son el único medio, es posiblemente el más utilizado, y quizás por repetición, saturación o mala preparación y conducción de las mismas, estas como tales, van perdiendo su valor, su crédito y dejan de ser medios eficaces para lograr nuestros objetivos formativos, apostólicos y comunicativos.

Leer más »