Menores migrantes

La precaria tutela de los menores extranjeros en Canarias

 

La precaria tutela de los menores extranjeros en Canarias

El Gobierno canario reconoce una «emergencia humanitaria» mientras la Iglesia pide que se agilicen la burocracia y los traslados a la península.

Canarias vive «una situación de emergencia humanitaria» en materia de menores no acompañados. Lo ha reconocido el propio Gobierno autonómico. El número de llegadas en los últimos tiempos ha hecho que los recursos de acogida se vean desbordados. Según datos de la Consejería de Derechos Sociales, en estos momentos tienen un total de 2.656 menores tutelados cuando el año pasado, por esas mismas fechas, no llegaban a 600. La situación es especialmente delicada en la isla de Gran Canaria, que asume la mayoría de los menores, 1.697.

Estas cifras, junto con la descoordinación entre administraciones, la burocracia que exige el trato de los menores y la pandemia, están provocando, según explica a Alfa y Omega Loli López, directora del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Canariasque no se esté tutelando adecuadamente a los menores extranjeros. Eso sí, López reconoce que dar una respuesta en estos momentos «no es fácil».

Lea el artículo de `Alfa y Omega ´:

Alfa y Omega, 28 de enero de 2021

Vea también:

Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Canarias

Migrantes

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Inmigrantes: Carta de un inmigrante africano a la sociedad española

CARTA DE UN INMIGRANTE AFRICANO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA - Soy africano. Vengo de un país empobrecido; un país que ha sido saqueado por las multinacionales occidentales desde hace varios siglos y que ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear nuestros países y enriquecerse al igual que los dirigentes africanos, desgraciadamente al precio de la muerte de millones de mis hermanos y hermanas.