Enfermedad mental y suicidio

Enfermedad mental y suicidio. Guía para la familia para encarar y reducir los riesgos

 

Enfermedad mental y suicidio.

Guía para la familia para encarar y reducir los riesgos

Vea también:

– Guía para familiares de enfermos mentales

 

Las siguientes páginas presentan un esquema para ayudar a los facilitadores a organizar y dirigir un taller –ya sea de un día o compuesto de varias sesiones- para discutir la Guía Enfermedad Mental y Suicidio: Una guía familiar para afrontar y reducir los riesgos. Los objetivos del taller son los mismos que los de la guía, específicamente:
• Ayudar a reducir el riesgo de suicidio entre las personas que viven con enfermedades mentales graves, abocándose a informar a las familias y cuidadores.
• Construir toma de conciencia y habilidades en los cuidadores familiares de personas que viven con enfermedades mentales graves.
• Introducir sistemas preventivos de apoyo para familias en todo el mundo (sirviendo a familias y cuidadores tanto en países desarrollados como en aquellosen desarrollo).
• Reconocer la tribulación emocional y el trauma causados por un suicidio o intentos de suicidio comunes a todas las familias sin importar donde vivan. Al igual que con la guía, el taller está dirigido a todas las familias y cuidadores de
personas afectadas de enfermedad mental.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [300.96 KB]

 

Descargue:

– Enfermedad mental y suicidio

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Comisión vaticana COVID-19. La comisión instituida por el Papa “Abrazar la esperanza, abrazar la familia humana”

El 20 de marzo de 2020 el Papa Francisco ha pedido al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) crear una Comisión, en colaboración con otros Dicasterios de la Curia Romana y otros organismos, para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por la entera familia humana ante la pandemia del COVID-19, sobre todo mediante el análisis y la reflexión respecto a los desafíos socioeconómicos del futuro y la propuesta criterios para afrontarlos.