Enfermedad mental y suicidio

Enfermedad mental y suicidio. Guía para la familia para encarar y reducir los riesgos

 

Enfermedad mental y suicidio.

Guía para la familia para encarar y reducir los riesgos

Vea también:

– Guía para familiares de enfermos mentales

 

Las siguientes páginas presentan un esquema para ayudar a los facilitadores a organizar y dirigir un taller –ya sea de un día o compuesto de varias sesiones- para discutir la Guía Enfermedad Mental y Suicidio: Una guía familiar para afrontar y reducir los riesgos. Los objetivos del taller son los mismos que los de la guía, específicamente:
• Ayudar a reducir el riesgo de suicidio entre las personas que viven con enfermedades mentales graves, abocándose a informar a las familias y cuidadores.
• Construir toma de conciencia y habilidades en los cuidadores familiares de personas que viven con enfermedades mentales graves.
• Introducir sistemas preventivos de apoyo para familias en todo el mundo (sirviendo a familias y cuidadores tanto en países desarrollados como en aquellosen desarrollo).
• Reconocer la tribulación emocional y el trauma causados por un suicidio o intentos de suicidio comunes a todas las familias sin importar donde vivan. Al igual que con la guía, el taller está dirigido a todas las familias y cuidadores de
personas afectadas de enfermedad mental.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [300.96 KB]

 

Descargue:

– Enfermedad mental y suicidio

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Virgen de la Peña Fuerteventura

Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña – Servicio Religioso Católico

HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA VIRGEN DE LA PEÑA. SERVICIO RELIGIOSO CATÓLICO. Dirección: Carretera del Aeropuerto, km 1 - 35600 Puerto del Rosario - isla de Fuerteventura