Comunicado de la Red Migrantes con Derechos: “Acoger, proteger, promover e integrar” – 7 de noviembre de 2019

 

COMUNICADO de la RED MIGRANTES CON DERECHOS en Canarias

ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR”

Vea también:

– Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Canarias

– Migrantes

 

Las organizaciones abajo firmantes, ante los acontecimientos referidos a las personas migrantes que han llegado en las últimas semanas a nuestras islas, y que son sólo la punta del iceberg de lo que viene ocurriendo, hemos constatado y queremos denunciar lo siguiente…

FIRMADO: Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Canarias, Delegación de Migraciones de la Diócesis de Tenerife, Cáritas Diocesana de Canarias, Cáritas Diocesana de Tenerife, CONFER, Proyecto Daniela, Religiosas Oblatas, Escuela de Formación Sociopolítica, Manos Unidas, Hermandad Obrera de Acción Católica, Secretariado Diocesano de Misiones, Grupos diocesanos de Solidaridad, Secretariado de Juventud, Patio de Las Culturas, “No Violencia 2018“, Franciscanas Misioneras, Asociación Movimiento Junior, Profesionales Cristianos de Canarias, Secretariado de Pastoral Familiar, Centro Sagrado Corazón de Balos, Centro Loyola y Comunidades de Vida Cristiana.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [148.28 KB]

 

Descargar:

– Comunicado de la Red de Migrantes con Derechos

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Migrantes en patera

Migraciones en Canarias: un problema «de voluntad política» – 21 de octubre de 2020

El aumento de las llegadas a las costas de las islas y la negativa del Gobierno a realizar traslados a la península están poniendo a prueba el sistema de acogida. Es una realidad que la llegada de migrantes a las costas de Canarias está siendo muy intensa en las últimas semanas. Una circunstancia que está generando una cierta alarma a nivel de opinión pública. Según las organizaciones que trabajan con los migrantes en estas zonas, entre ellas muchas de Iglesia, el problema no reside en las llegadas en sí, sino en la respuesta que desde las administraciones se está dando a estas.