Cartel de la jornada

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 – 27 de septiembre de 2020

 

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 – 27 de septiembre de 2020

Jornada del Migrante y del Refugiado

“Como Jesucristo, obligados a huir” es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 que se celebra el 27 de septiembre. La Subcomisión Episcopal de Migraciones y movilidad humana ha editado los materiales para preparar esta Jornada.

Entre estos materiales -que se recogen en la revista Migraciones– se puede leer el mensaje de los obispos de la Subcomisión. La Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado trata de poner rostro a las personas vulnerables “rescatándoles de las listas anónimas de cifras”, recuerdan los obispos. “Se trata -continúan.- de sensibilizar a la comunidad cristiana que reconoce a Jesús en cada persona obligada a huir. Se trata de sensibilizar a la sociedad española para que asegure los derechos de la dignidad humana a toda persona obligada a desplazarse. Todo lo que trabajemos por ellos y con ellos será poco”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

migrantes muertos

Comunicado de la Red Migrantes con Derechos en Canarias “ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR” – 29 de octubre de 2020

Las organizaciones abajo firmantes, muy preocupadas por la indiferencia de nuestra sociedad ante los acontecimientos referidos a las personas migrantes que han llegado en las últimas semanas a nuestras islas, que son hacinados en condiciones infrahumanas, hemos constatado y manifestamos y denunciamos que...