¿Se pueden celebrar misas individuales en los tanatorios de Las Palmas de Gran Canaria?

Tanatorios y misas

¿Se pueden celebrar Misas en los tanatorios por un difunto determinado?

En la Diócesis de Canarias no se permite la celebración individual de la Misa en los tanatorios por un difunto concreto. Cada día se celebra en el mismo tanatorio una Misa por todos los difuntos que se encuentran en ese momento en las instalaciones. Los sacerdotes no pueden celebrar Misas individuales o privadas en los tanatorios, sino que se pueden sumar a la Misa que se celebra diariamente por todos los fallecidos presentes. Normalmente la Misa se celebra por las mañanas en cada tanatorio de la ciudad de Las Palmas de GC., puede preguntar el horario en el mismo lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Boda católica

Archidiócesis de Sevilla: La Vicaria General advierte de los “actos inapropiados en la celebración litúrgica del matrimonio”

Advierte que resulta habitual que “durante la celebración litúrgica, o después, uno de los contrayentes sorprenda al otro, y a los propios invitados, con una canción profana”. Cita también las intervenciones de familiares y amigos en el ambón, “recitando poesías o discursos llenos de tópicos improcedentes, multiplicándose los aplausos y convirtiendo la celebración sacramental en un espectáculo de escaso gusto”.