Inicio / Obispo / Misa Crismal – Catedral de Canarias 2019 – Texto, fotos, audio, vídeos…
Misa crismal 2019

Misa Crismal – Catedral de Canarias 2019 – Texto, fotos, audio, vídeos…

 

Vea también:

– ¿Qué es la Misa Crismal? ¿Por qué es tan importante?

 

 

MISA CRISMAL 2019

Martes Santo, 16 de abril de 2019

a las 11.00 h en la Catedral de Canarias

Misa crismal 2019

 

Homilía en la Misa Crismal

Martes Santo, 16 de Abril de 2019

Queridos Hermanos y Amigos todos, Sacerdotes, Consagrados y Laicos, queridos Seminaristas. Cristo nos convoca a la celebración de la Eucaristía en la que festejamos fundamentalmente que la acción del Espíritu de Jesús, la que a Él le ha constituido Cristo, Ungido, es para nosotros, es nuestra propia unción; la que nos marcó en el Bautismo, nos marcó y nos envió en la Confirmación, nos consagró y nos hizo en Cristo y con Él Pastores, Cabezas y Esposos de su Iglesia. Constantemente hemos vivido y seguiremos viviendo la experiencia que recogen las palabras de Jesús: Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír. En cada Bautismo, en cada Confirmación, en cada Perdón de los pecados, en cada Unción de enfermos, en cada Matrimonio y en cada Ordenación, pero de una manera singularísima en cada Eucaristía: Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír. La permanente unción del Espíritu, la permanente y continua acción de Cristo mismo. Muchas y muchas veces creemos estar haciendo nosotros lo que en realidad es acción de Cristo mismo, aunque sea contando con nuestro pequeño testimonio de creyentes o ministerio de pastores.

 “Ustedes se llamarán ‘Sacerdotes del Señor’, dirán de ustedes: ‘Ministros de nuestro Dios’… Los que les vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor”. Son palabras de Isaías que acabamos de escuchar. Más de uno de nosotros ha hecho la experiencia precisamente contraria, escuchar de labios de los que pasan a nuestro lado por la calle, no el reconocimiento de que somos la estirpe que bendijo el Señor, sino todo lo contrario, parte de una masa de abusadores que se supone ingente. Y nos sentimos entre la vergüenza y la solidaridad. La vergüenza de sentirnos llamar pederasta, y el reconocimiento solidario de que formamos parte de un presbiterio pecador en una Iglesia pecadora. Experiencias como esta son una invitación de Dios a la humildad y a renovar la llamada de Dios a la santidad. Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos (cf. Heb 2, 11); ante su pasión, como leímos el domingo de Ramos, decía a sus discípulos que “es necesario que se cumpla en mí lo que está escrito: ‘Fue contado entre los pecadores’” (Luc 22, 37). Ciertamente que esta situación crea en nosotros un desasosiego especial, que necesita también el bálsamo del consuelo. Ahora que estamos juntos, lo recibimos gozosos de boca del Santo Padre Francisco: “Permitidme un agradecimiento de corazón a todos los sacerdotes y a los consagrados que sirven al Señor con fidelidad y totalmente, y que se sienten deshonrados y desacreditados por la conducta vergonzosa de algunos de sus hermanos. Todos -Iglesia, consagrados, Pueblo de Dios y hasta Dios mismo- sufrimos las consecuencias de su infidelidad. Agradezco, en nombre de toda la Iglesia, a la gran mayoría de sacerdotes que no solo son fieles a su celibato, sino que se gastan en un ministerio que es hoy más difícil por los escándalos de unos pocos -pero siempre demasiados- hermanos suyos. Y gracias también a los laicos que conocen bien a sus buenos pastores y siguen rezando por ellos y sosteniéndolos”

Texto de la homilía de nuestro obispo:

– Homilía de la Misa crismal 2019 – formato folleto

– Homilía de la Misa crismal 2019 – formato folio

 

Fotos de la celebración:

– Fotos de la celebración de la Misa Crismal 2019

 

Audio:

– Audio de la homilía de la Misa crismal 2019

 

Vídeo de la celebración:

 

 

 

MISA CRISMAL 2018

Martes Santo, 27 de marzo de 2018

a las 11.00 h en la Catedral de Canarias

 

El Presbiterio puede reunirse de muchas maneras, en mayor o menor número, y para asuntos y motivos diversos. Los encuentros de Retiro, por ejemplo, por Arciprestazgos, por islas, por grupos de tarea o de afinidad espiritual, son reuniones del Presbiterio. Las ocasiones en las que nos reunimos en mayor
número no son los encuentros en los que debatimos cuestiones, adoptamos orientaciones o incluso nos damos a nosotros mismos normas de buena convivencia o funcionamiento.. Las reuniones más numerosas, gracias a Dios, son esta que hoy nos reúne, la Misa Crismal, las celebraciones de Órdenes Sagradas y las exequias de nuestros Hermanos. En estas ocasiones no debatimos; escuchamos y hablamos a Dios. En estas ocasiones la presencia que marca las escuchas y las orientaciones es la
Palabra de Dios. Lo que podemos y debemos hacer no es la conclusión de nuestras discusiones, sino de nuestra escucha y de nuestra disponibilidad a esa Palabra…

Texto de la homilía de nuestro obispo:

– Homilía de la Misa Crismal 2018

Fotos de la celebración:

– Fotos de la Misa Crismal 2018

Audio:

– Audio de la homilía de la Misa Crismal 2018

Vídeo de la celebración:

 

 

MISA CRISMAL 2017

 

 

HOMILÍA EN LA MISA CRISMAL Martes Santo, 11 de abril de 2017

Queridos Hermanos y Amigos todos, Sacerdotes, Consagrados y Laicos, queridos Seminaristas. La Eucaristía que celebramos hoy, que tiene su lugar propio en el contexto del Jueves Santo, nos hace pensar y rezar por todos los ministerios y dinamismos que el Espíritu suscita en su Iglesia para el bien de la misma comunión eclesial y para el bien de la sociedad toda. Damos gracias a Dios porque su Espíritu hace cristiana a la Iglesia, la convierte a la fuerza del Evangelio, la reúne en comunión de vida y en comunidad de ministerios y servicios, y la envía a anunciar el Reino y a ir haciéndolo crecer entre los hombres. Damos gracias a Dios por el servicio diario de los sacerdotes. De corazón reconozco y agradezco la generosidad de su entrega, y pido a María, Madre nuestra, por todos los pastores con la plegaria del santo obispo Manuel González: ¡Que no nos cansemos! Aunque el desaliento por el poco fruto o por la ingratitud nos asalte, aunque la flaqueza nos ablande, aunque el furor del enemigo nos persiga y nos calumnie, aunque nos falten el dinero y los auxilios humanos, aunque vinieran al suelo nuestras obras y tuviéramos que empezar de nuevo… ¡Madre querida!… ¡Que no nos cansemos! …

Texto de la homilía de la Misa Crismal pronunciada por Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias:

– Texto de la homilía de la Misa Crismal 2017

 

Fotos de la celebración:

– Álbum nº 1

– Álbum nº 2

 

Audio de la celebración de la Misa Crismal 2017

Audio – Audioteca diocesana de acceso público

 

Vídeos de la celebración de la Misa Crismal 2017

 

 

Vea nuestro canal de vídeos:

www.teleiglesia.es

 

Otras homilías de la Misa Crismal de los años anteriores:

 

– Mons. Echarren:

Misa Crismal 2004: Homilía de nuestro obispo.
MISA CRISMAL (Miércoles Santo) (7 de Abril de 2004) HOMILÍA – Isaías 61, 1-3a. 6 . 8, 6-9 – Salmo: 88 – Apoc. 1, 5-8 – Lc. 4, 16-21) Queridos hermanos sacerdotes. Queridos religiosos y queridas religiosas. Queridas hermanas y queridos …

Misa Crismal 2005 : Homilía de Monseñor Echarren
MISA CRISMAL (23 de Marzo de 2005) Si desea escuchar la homilía tal y como fue pronunciada por nuestro Obispo , pinche aquí: Fonoteca HOMILÍA – Is. 61, 1-3a. 6a. 8b-9 – Salmo 88 – Apoc. 1, 5-8 – Lc. 4, 16-21 Queridos hermanos sacerd …

 

– Mons. Cases Andreu:

Homilía de la Misa Crismal 2006
HOMILÍA DE MONS. D. FRANCISCO CASES ANDREU, OBISPO DE CANARIAS EN LA MISA CRISMAL EL 11 DE ABRIL DE 2006. Primera homilía de la Misa Crismal de Mons. Cases como obispo de Canarias. Vea: – Homilía de la Misa Crismal 2006 en formato folio …

Homilía de la Misa Crismal 2007
Homilía de Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, el martes, 3 de abril de 2007 en la celebración de la Misa Crismal. Vea: Homilía de Mons. Cases en la Misa Crismal del año 2007

Homilía de la Misa Crismal 2008
Homilía de Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias, el martes, 18 de marzo 2008, en la celebración de la Misa Crismal. Vea: – Homilía de Misa Crismal del año 2008 Vea también: – ¿Qué es la Misa crismal? – Homilía de la Misa …

Homilía de la Misa Crismal 2009
HOMILÍA DE LA MISA CRISMAL HOMILÍA DE LA MISA CRISMAL Homilía de la Misa Crismal pronunciada por Mons. Cases el martes, 7 de abril, en la Catedral de Canarias. Vea: – Homilía de la Misa Crismal 2009 Vea también: – ¿Qué es la Misa cris …

Homilía de la Misa Crismal 2010
MISA CRISMAL 2010 EN MULTIMEDIA CELEBRACIÓN DE LA MISA CRISMAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE SANTA ANA La Santa Misa Crismal tuvo lugar el martes santo, 30 de marzo de 2010, a las 11:00 horas en la S.I.B. Catedral de Canarias presidida p …

Homilía de la Misa Crismal 2011
MISA CRISMAL 2011 MISA CRISMAL 2011 El Martes Santo se celebró en la S.I.B. Catedral de Canarias con gran asistencia de público, la Misa Crismal presidida por nuestro obispo Mons. D. Francisco Cases Andreu, obispo de Canarias. – VÍDEO: – …

Homilía de la Misa Crismal 2012
VIDEO DE LA MISA CRISMAL 2012 TEXTO Y FOTOS DE LA MISA CRISMAL 2012 MISA CRISMAL 2012 Martes Santo, 3 de abril a las 11:00 en la SIB Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria TEXTO DE LA HOMILÍA 2012: – Texto de la homilía en …

Homilía de la Misa Crismal 2013
VÍDEO DE LA MISA CRISMAL 2013 MISA CRISMAL 2013 MISA CRISMAL 2013 Martes Santo, 26 de marzo a las 11:00 h en la SIB Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria TEXTO DE LA HOMILÍA 2013: – Texto de la homilía en formato folleto. …

Homilía de la Misa Crismal 2014
MISA CRISMAL 2014 MISA CRISMAL 2014 MARTES SANTO, 15 DE ABRIL DE 2014 MISA CRISMAL TEXTO de la homilía: – Homilía de Mons. Cases en la Misa Crismal 2014 FOTOS de la celebración: – Fotos VÍDEO de la celebración: – www.teleiglesia.es …

Homilía de la Misa Crismal 2015
MISA CRISMAL 2015 MARTES SANTO, 31 DE MARZO DE 2015 MISA CRISMAL TEXTO de la homilía: – Homilía de Mons. Cases en la Misa Crismal 2015 folio – Homilía de Mons. Cases en la Misa Crismal 2015 folleto FOTOS de la celebración: – Fotos …

Homilía de la Misa Crismal 2016
MISA CRISMAL 2016 Martes Santo, 22 de marzo de 2016 MISA CRISMAL Presidida por nuestro obispo Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias. Texto de la homilía: – Texto de la homilía de la Misa Crismal 2016 Fotos de la celebraci …

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Vía lucis

Vía Lucis 2019

VÍA LUCIS 2019 - ORACIÓN PREPARATORIA - Señor Jesús Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte: Tú fortaleciste la fe de los apóstoles, de las mujeres y de tus discípulos, fortalece también nuestro espíritu vacilante.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies