Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret – Colegio Ntra. Sra. de los Volcanes – Arrecife – Lanzarote

 

Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret – Colegio Ntra. Sra. de los Volcanes

Arrecife – Lanzarote

c/ Santo Domingo, 1

35500 Arrecife – Lanzarote

Tlfn: 928 810 898

Web:

www.nazaret.org/es/

 

Roma, 15 de julio de 2019

La congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret comunica que del 1 al 13 de agosto de 2019 celebrará su XXII Capítulo General en la Casa Betania de Roma.

La congregación fue fundada en Talarn (Lleida-España) en 1874 por san José Manyanet y Vives, que ya había fundado los Hijos de la Sagrada Familia en 1864. La contemplación e imitación de Jesús, María y José le llevó a consagrarse enteramente a seguir y a anunciar a Cristo en el misterio de Nazaret. Con la cofundadora, la Sierva de Dios madre Encarnación Colomina, transmitió este carisma a las religiosas e impulsó la misión de formar familias cristianas según el modelo de Nazaret, especialmente a través de la educación. Esta misión actualmente se está realizando desde las comunidades presentes en once países de los cinco continentes.

La congregación, con fidelidad creativa al carisma recibido, renueva el compromiso de responder a los desafíos que plantean la educación, la familia y la sociedad actual.

Las noticias más importantes del Capítulo se comunicarán a través de la página http://cap22nazaret.org, en la que ya se pueden encontrar materiales e informaciones sobre los pasos dados hasta ahora para su preparación, en la que han participado todas las comunidades.

_________________________

MISIONERAS: Somos misioneras porque nuestra consagración nos sitúa en el corazón de la Iglesia, cuya misión no es otra sino la de continuar y hacer presente en cada lugar y momento de la historia la misión de salvar al mundo que Cristo recibió del Padre. Unidas a Cristo en el Espíritu debemos vivir y manifestar nuestra vocación misionera como la vivió y manifestó Cristo: como un acto de amor en obediencia filial al Padre.

HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA: “Este solo calificativo debe llenarnos de  esperanza y alegría santa, a la par que recordarnos constantemente que hemos  sido,llamados a  copiar en nosotros con mayor perfección las virtudes, de las que nos dieron admirable ejemplo nuestros amados padres Jesús, María y José”.

NAZARET: Significa y resume nuestro carisma, nuestro estilo peculiar de santificación y apostolado. Define nuestra identidad, unidad y continuidad. Nazaret es vida interior, espíritu de familia ambientado en silencio, sencillez, respeto y amor. Trabajo en colaboración gozosa de obediencia filial. Y, sobre todo, fidelidad a la ENCARNACIÓN: que asume todo lo que este misterio significa de limitación y grandeza.En Nazaret se vivió el evangelio antes de que Cristo lo proclamase al mundo; por eso las Misioneras de Nazaret debemos conocer, amar y vivir intensamente el Evangelio para comunicarlo a los demás.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Institución Javeriana – (Javerianas) – Las Palmas de Gran Canaria

Institución Javeriana (Javerianas) - Las Palmas de Gran Canaria.