Monjas carmelitas de Tafira: lectio divina para febrero de 2018

 

LECTIO DIVINA EL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA 18 DE FEBRERO DE 2018

EN LAS MONJAS CARMELITAS DE TAFIRA ALTA A LAS 17.00 h

Estamos comenzando la Cuaresma, tiempo propicio para intensificar la oración, para abrir el corazón a la acogida dócil de la voluntad de Dios. En este tiempo, Dios nos invita a recorrer un itinerario espiritual que nos prepara para revivir el gran misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Nos trae la invitación a la escucha de la Palabra de Dios, a reconocer nuestra debilidad, acoger la gracia renovadora de su misericordia y caminar con decisión hacia Cristo. El Espíritu Santo renueva nuestras vidas y nos hace partícipes de esa nueva vida que nos introduce en la intimidad con Dios.

El texto de la liturgia de este domingo nos presenta el comienzo de la vida pública de Jesús: los cuarenta días en el desierto, las tentaciones de Satanás, la prisión de Juan Bautista, el inicio del anuncio de la Buena Nueva de Dios y un breve resumen en cuatro puntos de lo que Jesús anunciaba al pueblo de su tierra. Durante la lectura pongamos atención a estos dos puntos: ¿Qué anuncia Jesús al pueblo? ¿Qué nos pide Jesús a todos?

Descargue el material de la lectio para este mes:

– Lectio para el primer domingo de Cuaresma

Vea también:

– ¿Qué es la lectio divina?

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

corazon de jesus junio

Mes de junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús – “Corazón de Jesús, te escucha mi corazón”

En estas semanas de junio, último mes del curso escolar que en el Seminario hemos dedicado a la “Iglesia”, a través del lema “Lavados en su Sangre” (Cf. Ap. 7, 14) podría ayudarnos el repetir en nuestra oración: “Corazón de Jesús, Te escucha mi corazón”. Evoca sin duda la súplica de Samuel en el templo: “Habla Señor, que tu siervo escucha” (1Sm 3, 9). Apoyados en esta petición, nos acercaremos al Divino Corazón a través de los animales simbólicos de la tradición cristiana: el pelícano, el cordero, el pez, el león y el ciervo.