Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo emérito de Canarias

Monseñor D.  Francisco Cases Andreu,

Obispo emérito de la Diócesis de Canarias.

 

Encuentro de nuestro obispo emérito con el Santo Padre 

El Santo Padre saluda a nuestro obispo Mons. D.Francisco Cases Andreu. Abril de 2014.

 

Mons. Cases: Biografía BIOGRAFIA DE MONS. FRANCISCO CASES ANDREU, OBISPO DE LA DIOCESIS DE CANARIAS Nació en Orihuela …

Mons. Cases: Nota de nombramiento NUEVO OBISPO DE CANARIAS Hoy a las 12,00 hs. (hora de Roma) y 11,00 hs. (hora canaria) se ha hec…

Mons. Cases: Vídeos de la toma de posesión Vea también nuestro canal de vídeos: – www.teleiglesia.es

Toma de posesión: guión de la celebración Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Episcopal en la Diócesis de Canarias de Monseñor Francis…

Toma de posesión: preparativos PREPARACIÓN PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE MONS. CASES COMO OBISPO DE CANARIAS Actualizado el: 27 d…

Medios de comunicación: Toma de posesión Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de enero de 2006.- TOMA DE POSESION DEL OBISPO DE CANARIAS MON…

Toma de Posesión de Mons. Cases La Iglesia del Señor en la Diócesis de Canarias celebra con gozo el inicio del Ministerio Episco…

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

gregorio13

El calendario gregoriano – ¿Cómo se creó nuestro actual calendario? – Origen católico del calendario que utilizamos

El origen del calendario gregoriano, es el 1 de enero del primer año (año 1 d.C.), que da comienzo a la primera década, el primer siglo (s. I) y el primer milenio. El año anterior fue el primero antes de Cristo (año 1 a.C.). El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo, denominado así por ser su promotor el papa Gregorio XIII, quien promulgó su uso por medio de la bula Inter Gravissimas. A partir de 1582, sustituyó gradualmente en distintos países al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C. El calendario juliano era, básicamente, el calendario egipcio, el primer calendario solar conocido que estableció la duración del año en 365,25 días.