Movimientos, ¿cómo saber si un grupo o movimiento pertenece a la Iglesia católica?

 

¿Cómo puedo saber si un grupo o movimiento pertenece a la Iglesia?

Hay numerosos grupos cristianos que empiezan a funcionar en numerosas ocasiones sin ninguna relación con la Iglesia Católica, aunque se llamen o identifiquen como “católicos”. Esto hay que distinguirlo bien.

La Iglesia sólo admite a determinados grupos que han dado pruebas más que suficientes de seriedad y espiritualidad verdaderamente católicas. Un grupo o movimiento se puede definir como “católico” solo cuando las autoridades eclesiásticas correspondientes lo hayan reconocido y aprobado como tales.

Para saber si un grupo determinado está en comunión con la Iglesia, o sea, que es realmente “católico” lo mejor es que dirija a su obispado y pregunte por el departamento encargado de pastoral seglar o movimientos cristianos. Seguro que le informarán si ese grupo es o no católico.

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Iglesia católica

¿Qué es la Iglesia católica?

A lo largo de sus dos milenios de historia, la Iglesia católica ha influido en la filosofía occidental, la ciencia, el arte y la cultura. Entre sus enseñanzas se incluyen la difusión del Evangelio y la realización de obras de misericordia corporales y espirituales en atención a los enfermos, pobres y afligidos, como parte de su doctrina social. La Iglesia católica, de hecho, es la mayor proveedora no gubernamental de educación y servicios médicos del mundo.​