Sacerdote

Nombramientos para el próximo curso pastoral 2020 – 2021

 

NOMBRAMIENTOS PARA EL PRÓXIMO CURSO PASTORAL

Curso 2020 – 2021

 

nombramientos

 

MUCHAS GRACIAS…

Desde estas líneas queremos agradecer de corazón la entrega generosa de tantos y tantos sacerdotes que en un trabajo pastoral duro y lleno de dificultades, son capaces de vivir su vocación con la frescura y la ilusión del primer día.

Gracias a los que dicen sí. Gracias a los que se entregan sin contrapartidas. Gracias a los que saben que sus débiles fuerzas cuentan con la fuerza del Señor como cimiento de la fe. Gracias a los que en un mundo atormentado pueden poner la paz del Espíritu y así ayudar a muchos.

Gracias a los que están siempre disponibles. A los que no hipotecan su corazón a las pequeñeces que nos ofrece la vida. Gracias a los que quieren el cambio hacia una Iglesia más auténtica y más cerca de Cristo. Gracias a los que tienen a los pobres como compañeros de camino…

Gracias al que ora todos los días y hace de su vida una eucaristía viva. Gracias al que no se desanima ni desanima. Gracias a los que confían en Jesús más que en sus propias fuerzas. Gracias al que espera y al que cree que por encima de todo siempre es el Señor quien tiene la última palabra.

Gracias hermanos.
Mario Santana Bueno

 

NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS PARA EL CURSO PASTORAL 2020 – 2021

Descargue la lista de nombramientos:

– Nombramientos para el curso 2020 y 2021

¿Qué significa…?

  • “Suma Párroco”: Un párroco que ya tiene otra u otras parroquias y ahora “suma” una parroquia más a las que ya tiene. Es por tanto párroco de varias parroquias y de la o las nuevas que el obispo le encarga.
  • “Administrador parroquial”: Es un sacerdote que suple al párroco en una parroquia o parroquias determinadas. Hace las mismas funciones del párroco. Vea: ¿Qué es un administrador?
  • “Vicario parroquial”: Es un cooperador del párroco. Es un ayudante del trabajo pastoral del párroco. Vea: ¿Qué es un vicario parroquial?
  • “Un sacerdote adscrito”: ¿Qué es un sacerdote adscrito? – En el ámbito práctico, ejerce las funciones que le delega el párroco, a modo de vicario parroquial o coadjutor. Puede también recibir responsabilidades por parte del párroco, para ejercerlas “como si fuese el mismo párroco”, especialmente en las relaciones de la parroquia con los grupos parroquiales (Cáritas, Hermandad, Catequesis, celebración de los Sacramentos…) o despacho parroquial, o con las autoridades civiles, etc.
  • “Un coadjutor”: Persona que ayuda a otra en el desempeño de un cargo, especialmente el eclesiástico destinado a ayudar a un párroco en el servicio religioso de una parroquia.
  • ¿Qué es un párroco?: El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano. Vea: Párroco

Vea también:

– ¿Cómo se nombra un párroco?

– Delegación para sacerdotes

– Sacerdotes

Un recuerdo agradecido a nuestros hermanos sacerdotes

Vea:

– Nuestros hermanos sacerdotes: un recuerdo agradecido de la Iglesia diocesana

cambioparrocos

– CUESTIONARIOS PARA EL CAMBIO DE PARROQUIAS

Cuestionario para el cambio de parroquia. Datos de la administración parroquial. 
Una herramienta muy útil para realizar el cambio de parroquia e informar al párroco entrante de todos los temas administrativos de interés. Está editado por el Secretariado de Medios de Comunicación Social de nuestra diócesis.
Puede rellenar cómodamente el cuestionario desde su teclado.
Vea:

– Cuestionario para el cambio de parroquia

– INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES

– Inventario sobre bienes inmuebles

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Antonio Viera

Misiones: “Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia” (Mc 16,15) “Ahora sí, hijo mío, ahora sí” – Antonio Viera Rodríguez – Agosto 2021

Al regresar de aquella experiencia anoté, de nuevo en el cuaderno de vida y misión que me había acompañado en el viaje: ¿Por qué tanto dolor, tanta muerte? Yo sé que Tú escuchas el grito de tu pueblo sufriente y pobre, Señor. Que, en esta noche, fría y oscura, sepa tender hacia los más débiles manos de solidaridad y esperanza. Y, como el pequeño Samuel, le dije al Señor: “Aquí estoy Señor, dispuesto, envíame”. Y el Señor me envío, a otra misión, a vivir y experimentar la espiritualidad del cuidado.