Otros escritos

Iglesia y Caridad – XIV Jornada Historia Iglesia – LA IGLESIA Y LA CARIDAD Clausura de las XIV Jornadas de Historia de la Iglesia sobre el tema La labor social de la Iglesia en Canarias desde el s. XVIII al XX Seminario Diocesano de La Laguna, …

Pregón Semana Santa 2012 La Laguna -Tenerife Monseñor Francisco Cases Andreu Obispo de Canarias HACER A DIOS PRESENTE DE NUEVO EN ESTE MUNDO PREGÓN SEMANA SANTA LA LAGUNA 22 de marzo de 2012

Pregón Semana Santa 2010 Las Palmas de GC. PREGÓN DE SEMANA SANTA 2010 Por Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias “¿Qué Semana Santa he de anunciar y pregonar? Con esta pregunta estoy indicando que en realidad existen diversas Semanas Santas, y es conveniente analizar el tema para acertar con el contenido del Pregón. En unos pocos minutos de cualquier día, yo, como cualquiera de ustedes, puedo recibir mensajes muy distintos con la misma etiqueta: SEMANA SANTA. Y esto tan sencillo me obliga y nos obliga a pensar…”

Pregón Corpus Arucas 2009 – Mons. Cases PREGÓN DE MONS. CASES EN LA FIESTA DEL CORPUS EN ARUCAS-GRAN CANARIA Pregón pronunciado el 3 de junio de 2009 por nuestro obispo, Mons. Francisco Cases Andreu, en la ciudad de Arucas con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Invitación a los jóvenes Invitación de Mons. Cases a los jóvenes de la diócesis al Encuentro Diocesano de Jóvenes en Teror-Gran Canaria los días 19 y 20 de abril de 2008. Vea: – Invitación de Mons. Cases al Encuentro Dioc…

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

pino basilica programa 1

Homilía, texto, fotografías, audio y vídeo – Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2020 – Teror

El curso pasado lo iniciamos aquí con la memoria del incendio de las cumbres en el corazón. Habían pasado muy pocos días, y todo era muy real todavía. Habíamos llorado juntos, habíamos rezado y luchado juntos, compadeciendo con los que sufrían y alegrándonos por el final feliz. Nos unimos aquí, alrededor de nuestra Madre, la Virgen del Pino, acurrucados para sentir la caricia de sus dedos en nuestras cabezas, y consolarnos con su sonrisa leve, dando gracias a Padre Dios con Ella a todos y por todos, decididos a ser más solidarios y más responsables. Hoy tendríamos que haber salido ya de este otro incendio terrible, pero nos damos cuenta de que hemos iniciado como una nueva entrada. ¡Dos golpes duros en menos de doce meses! ¡Qué cerca el incendio y la pandemia! ¡Qué cercanos y qué distintos! El golpe del incendio nos acercó a María, y con Ella nos acercó como siempre a su Hijo. Lo notamos en las visitas de su imagen a los pueblos afectados.