obisposcanarios

Entrevista: Los dos obispos del Archipiélago han pasado esta Nochebuena (2019) por COPE Canarias

 

Los dos obispos del Archipiélago han pasado esta Nochebuena (2019) por COPE Canarias

“El nacimiento de Cristo es un gran acontecimiento para la humanidad entera”

Los dos obispos del archipiélago, Bernardo Álvarez (San Cristóbal de La Laguna) y Francisco Cases (Canarias), han pasado este día de Nochebuena por los micrófonos de COPE. Como es tradicional, ambos prelados han querido felicitar la Navidad a los oyentes de La Mañana en Canarias, programa presentado por Mayer Trujillo.

Entre otros temas abordados, Álvarez y Cases destacaron el verdadero significado de estos días. En este sentido, monseñor Álvarez recordó que “el nacimiento de Cristo es un gran acontecimiento para la humanidad entera y, de modo particular, para aquellos que hemos conocido y creído que Jesucristo es el hijo de Dios que por nuestra salvación ha venido al mundo”. El obispo nivariense añadió que la Navidad no solo tiene que ver con un acontecimiento histórico que ocurrió hace 2000 años, sino que Jesucristo se hace presente cuando nos reunimos para celebrar la fe.

Por su parte, monseñor Francisco Cases indicó que a veces el verdadero motivo para celebrar la Navidad se diluye en el entorno. “Cuando hay una fiesta tan magnificada civil y socialmente, pero con un motivo tan débil en el ánimo de la gente, es cuando se produce, como si dijéramos, un cortocircuito. Porque la Navidad puede hablar de todo, menos del verdadero motivo. Jesucristo viene y lo hace para darnos vida”.

La conversación con los obispos también dio pie para hablar de la historia de ambas diócesis. Así mismo, conversaron sobre la comunicación del Evangelio en la actualidad, la transmisión de la fe a las nuevas generaciones y los nuevos retos de la Iglesia.

Escuche el AUDIO DE LA ENTREVISTA:

– Audio de la entrevista

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

catequesis virtual

Telecatequesis: Cómo usar Jitsi Meet para dar clases y catequesis virtuales

Con Jitsi Meet tendrás una sala de videoconferencias sin límite de participantes, sin limitación de tiempo por clases y sin necesidad de registrarte Jitsi Meet es la herramienta ideal para cualquier profesor o docente, es gratuita, y tendrás acceso a diferentes funciones que te permitirán dictar una clase o catequesis virtual sin problemas.