observatorio vaticano

La Iglesia católica y la ciencia: El Observatorio Vaticano

 

EL OBSERVATORIO VATICANO

El Observatorio Vaticano es una institución establecida por la Santa Sede para la investigación astronómica y la divulgación pública para avanzar en la comprensión científica de nuestro universo.

El Observatorio Vaticano es uno de los observatorios astronómicos activos más antiguos del mundo, cuyas raíces se remontan a 1582 y a la reforma gregoriana del calendario.

Con sede en la residencia de verano papal en Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, esta obra oficial del Estado de la Ciudad del Vaticano apoya a una docena de sacerdotes y hermanos (jesuitas y diocesanos) de cuatro continentes que estudian el universo utilizando métodos científicos modernos.

 

Otros colaboradores del Observatorio incluyen académicos adjuntos (clérigos y laicos, hombres y mujeres) de muchas disciplinas científicas y científicos de las principales instituciones astronómicas de todo el mundo.

Están a la vanguardia de la investigación científica que cubre una amplia gama de temas, desde el examen de las partículas más pequeñas de polvo interplanetario hasta el origen y la estructura del universo.

Br. Guy Consolmagno se encuentra con el Papa Francisco.
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Misa san Jose 2021

Eucaristía solemne de san José 2021 en directo presidida por el Obispo de Canarias, D. José Mazuelos Pérez – 19 de marzo de 2021

El año de San José es un motivo de año temático impulsado por la Iglesia católica que va desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021. Fue convocado por el papa Francisco para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el que el papa Pío IX declaró a san José patrono de la Iglesia.