salud

Información veraz sobre el coronavirus – Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

En este sitio web se puede encontrar información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. En esta página figura información actualizada diariamente.

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

Vea:

– Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

– Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

– Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

– Consejos actualizados de la OMS para el transporte internacional en relación con el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Cuidados paliativos

Medicina paliativa. Los cuidados paliativos no adelantan ni retrasan la muerte

Los cuidados paliativos comienzan en Londres, alrededor de 1970, cuando la doctora Cicely Saunders (Premio Templeton en 1981) promueve un primer centro médico dedicado a la atención de enfermos terminales que será referencia para todo el mundo. En sus orígenes es patente la esencia profundamente cristiana de los cuidados paliativos.