Naciones Unidas: Migración, derechos humanos y gobernanza

 

Millones de personas están en movimiento permanente. Los responsables y los líderes políticos mundiales afrontan el complejo desafío de garantizar que la migración se produce de manera justa, mutuamente beneficiosa y respetando los derechos humanos.

No faltan leyes y políticas de migración. Algunas medidas reconocen la contribución positiva de los migrantes y de la migración al bienestar económico, la prosperidad nacional y el desarrollo. Sin embargo, otras medidas representan una reacción a la migración y a los migrantes como un fenómeno amenazador. Estas medidas pueden tener consecuencias negativas, entre ellas la vulneración de los derechos humanos de los migrantes y sus familiares.

Vea el informe:

– Informe de Naciones Unidas sobre las migraciones

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Covid-19 tertulia

COVID19 a DIÁLOGO. José R. Loayssa y Amós García – 27 de mayo de 2021

Tertulia de algunos temas en torno al Covid-19 con dos doctores rigurosos que dialogan teniendo perspectivas bien diferentes. Amós García es presidente de la Sociedad española de Vacunología. Jose R. Loayssa es médico de urgencias en Pamplona e investigador y publica en estos días un gran libro sobre el tema.