Orden Sacerdotal ¿Qué es el sacramento del orden sacerdotal?

 

Los sacramentos de la Iglesia Católica son siete:

– El Bautismo.
– La Confirmación.
– La Eucaristía (la Misa).
– La Penitencia (la confesión).
– La unción de los Enfermos (los santos óleos).
– El orden sacerdotal.
– El Matrimonio.

IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Jose Gabriel Vera Beorlegui

Los medios en la acción pastoral de la Iglesia – D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española

D. José Gabriel Vera Beorlegui es Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española. El título de su charla es "Los medios en la acción pastoral de la Iglesia" impartida el 12 de abril de 2021 en el Seminario Metropolitano de Oviedo. El tiempo de la pandemia nos ha servido para caer en la cuenta de la importancia de los medios de comunicación social en la labor pastoral de la Iglesia. Pero no podemos utilizar los medios de comunicación como un mero apéndice urgente y pasajero ante una situación social desfigurada por la presencia del Covid-19. Los medios tienen mucho que decir y hacer en la acción evangelizadora de la Iglesia... Todos los implicados en el trabajo de evangelización tenemos que ser conscientes de su importancia y trascendencia en la sociedad de la que formamos parte.