Orden Sagrado

Orden Sagrado. Ordenados para servir, congregar, transformar y enviar

 

Orden Sagrado.

Ordenados para servir, congregar, transformar y enviar

Vea también:

– Delegación para los sacerdotes

– Clero

 

En virtud de nuestro Bautismo, todos los cristianos forman parte de un sacerdocio común de los creyentes.
Todos estamos llamados a participar en la misión de Cristo. Mediante el sacramento del Orden, obispos y sacerdotes reciben un papel especial en la realización de esta misión. Ejercen un sacerdocio ministerial. Los diáconos también reciben una gracia especial a través de la ordenación y son llamados a ayudar al ministerio de obispos y sacerdotes (Catecismo de la Iglesia Católica [CIC], nos. 1547, 1554).

El papa Benedicto XVI escribe: “Antes que nada, el sacerdote es servidor” (Sacramentum Caritatis [Sacramento de la caridad], nº 23). Al congregar a la comunidad, plasmar el amor de Cristo por los pobres, presidir la Eucaristía y evangelizar las realidades sociales, los ministros ordenados ayudan a los cristianos a imitar la misión de Cristo de amor y justicia.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [102.32 KB]

 

Descargar:

– Orden Sagrado

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

diaconado permanente

Creación de la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente – 24 de febrero de 2021

El Obispo de la Diócesis, Mons. José Mazuelos Pérez, una vez escuchado el parecer del Consejo Presbiteral, ha creado la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente, que estará integrada por el Delegado para el Clero, que la preside, el Rector del Seminario Mayor y el Director de la Sede Gran Canaria del Istic; asimismo ha nombrado miembros de la misma a D.. Cristóbal Déniz Hernández y D. Agustín Sánchez Pérez.