– Los padrinos de bautismo de nuestro hijo son mis suegros que no viven en nuestra ciudad sino en otra provincia. Vendrán sólo para el bautismo y al día siguiente se marchan… El sacerdote nos ha indicado que los padrinos tienen que venir a la charla de bautismo, cosa que para ellos es imposible… ¿qué podemos hacer?
En primer lugar, tiene que informar a su párroco sobre esta situación. El párroco le indicará los pasos a seguir. Su párroco, si lo ve conveniente, puede autorizar que los padrinos hagan la charla en su lugar de residencia.
Existe la posibilidad de que los padrinos pueden acudir a su parroquia de residencia y hacer allí la charla de bautismo y una vez terminada el párroco del lugar haga un certificado de asistencia a la misma. Este certificado se lo tiene que llevar a su párroco que va a bautizar.
MUY IMPORTANTE:
Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde sólo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver. La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiástica quienes tienen que decidir en cada caso que es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda en el texto póngase en contacto con su párroco.