Reunión de formación

Plan Diocesano de Pastoral. Charlas del ISTIC sobre el PDP para arciprestazgos. Curso 2019 – 2020

 

Plan Diocesano de Pastoral.

Charlas del ISTIC sobre el PDP para arciprestazgos.

Curso 2019 – 2020

Vea también:

– Plan Diocesano de Pastoral para el curso 2019 – 2020

– Plan Diocesano de Pastoral

– ISTIC

 

El ISTIC, sede Gran Canaria, quiere apoyar el Plan Diocesano de Pastoral para este curso 2019-20 que lleva por título “Sanó
sus heridas y lo llevó a la posada”. “ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO”. Por ello queremos ofrecerles algunos temas que puedan servir de formación permanente a las distintas realidades diocesanas. Están pensados para sesiones de una hora con diálogo posterior:

1. Un día especial para la Palabra de Dios (con ocasión de la Carta Apostólica en forma de motu proprio Aperuit illis del papa Francisco del 30 de septiembre de 2019 con el que se instituye el Domingo de la Palabra de Dios). Ponente: D. Luis María Guerra Suárez. (Este tema se ofrece sólo en noviembre y diciembre de 2019).

2. Jesús, el verdadero buen samaritano. Ponente: D. Eloy A. Santiago Santiago.

3. El principio de la misericordia. El buen samaritano. Ponente: D. Luis María Guerra Suárez.

4. La fuerza sanante de la Palabra de Dios: un patrimonio precioso de la comunidad cristiana. Ponente: D. Antonio Paneque Sosa.

5. Hacia una Iglesia samaritana: nuevos caminos de conversión pastoral. Ponente: D. Francisco López Armas.

6. Redescubrir los sacramentos como signos del buen samaritano. Ponente: D. Carlos María Marrero Moreno.

Para organizar la formación les pido que se pongan en contacto a través del 928 452 946 (Carlos María Marrero). Les animo a que acojan con cariño este servicio evangelizador que el ISTIC ofrece a toda la comunidad diocesana.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

PDP cartel del curso 2019-2020

Cambios de fechas de la presentación del Plan Diocesano de Pastoral 2019 – 2020

El sr. Obispo ha publicado un Decreto por el cual la Virgen del Pino visitará del 12 al 20 de octubre las cabezas de los municipios afectados por el incendio ocurrido en nuestra isla en agosto de este año. Este acontecimiento nos obliga a cambiar algunas fechas en las que teníamos previsto presentar en los Arciprestazgos el Plan Diocesano de Pastoral de este curso.