jubilación

Simulador de jubilaciones de la Seguridad Social: ¿Cuánto vas a cobrar cuando te jubiles?

 

Simulador de jubilaciones de la Seguridad Social: ¿Cuánto vas a cobrar cuando te jubiles?

La cantidad de dinero que recibe cada pensionista depende de lo que ha cotizado, entre otros factores.. Si eres de los que está preocupado por sus ingresos el día que se jubile, estás de suerte, ya que la Seguridad Social pone a tu disposición una forma muy sencilla de consultarlo: el simulador de jubilación. Se trata de un simulador que permite calcular las fechas probables de jubilación y la cuantía a recibir, mediante información real del solicitante o datos alternativos, en el caso de que el usuario vaya a experimentar algún cambio en sus cotizaciones.

pensiones tabla

¿Para qué sirve?

Esta herramienta te permite calcular la edad con la que te podrás jubilar y la cuantía aproximada que vas a recibir, así como simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy.

Esta estimación se realiza teniendo en cuenta la información real del solicitante que consta, a fecha de la simulación, en las bases de datos de la Seguridad Social. Más allá de dicha fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación. Aunque también permite que el usuario contemple distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización…).

Es decir, con este simulador podrás visualizar los días que has cotizado hasta el momento, los que te quedan por cotizar, así como la fecha y el resultado íntegro de la pensión bruta que recibirás, con toda la información pertinente sobre cuantías, pensiones, regímenes o cotizaciones. De ahí que, el cálculo de la futura pensión será más exacto cuando más próxima esté la fecha de jubilación del usuario.

Además, podrás descargarte toda la información que figura en el simulador en pdf para que puedas guardarlo.

jubilados pensionistas

¿Cómo funciona?

El simulador de jubilación de la Seguridad Social está dirigido a todas las personas que quieran efectuar una simulación de su futura pensión de jubilación nacional. Y está disponible para todos los ciudadanos españoles que están cotizando.

Los primero que debes hacer es entrar en la página web de la Seguridad Social. Como el sistema ofrece mucha información personal deberás superar el control de acceso. Pero es muy sencillo, solo tienes que identificarte.

Para identificarse hay tres opciones:

  • Mediante Certificado digital
  • Mediante DNI electrónico
  • Mediante clave de acceso (usuario / contraseña)

Una vez identificado y dentro del sistema, los pasos a seguir son claros y sencillos. En la pantalla de bienvenida el sistema te mostrará directamente el tiempo cotizado (en diferentes empresas o regímenes), y podrás ver tus cotizaciones al detalle (pestaña “Ver tus cotizaciones”). Aquí también verás un contador que te muestra el tiempo que queda para tu jubilación. En ambos casos, podrás descargarte un informe completo con información ampliada sobre el tema.

Si pulsas en la pestaña “Simular tu jubilación”, aparece una ventana en la que tienes que confirmar la información recogida en el sistema sobre tus circunstancias personales, y si no son correctas, debes corregirlas.

El último paso sería pulsar “aceptar”, para poder visualizar el resultado de la simulación. Es importante matizar que los cálculos del simulador son aproximados y que como advierte la Seguridad Social, son meramente orientativos. Éstos se hacen en función de la información que a día de hoy tiene la Seguridad Social sobre un trabajador (edad, circunstancias familiares y personales, bases y periodos de cotización), por lo que es recomendable comprobar que toda la información que tiene el sistema sea correcta.

(Raúl Arias en www.65ymas.com)

pensiones jubilaciones

Entrar en el simulador:

– Simulador de jubilación de la Seguridad Social

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Jornada Mundial de los Pobres 21

V Jornada Mundial de los Pobres: «A los pobres los tienen siempre con ustedes» (Mc 14,7) – 14 de noviembre de 2021

Permanece abierto el interrogante, que no es obvio en absoluto: ¿cómo es posible dar una solución tangible a los millones de pobres que a menudo sólo encuentran indiferencia, o incluso fastidio, como respuesta? ¿Qué camino de justicia es necesario recorrer para que se superen las desigualdades sociales y se restablezca la dignidad humana, tantas veces pisoteada? Un estilo de vida individualista es cómplice en la generación de pobreza, y a menudo descarga sobre los pobres toda la responsabilidad de su condición. Sin embargo, la pobreza no es fruto del destino sino consecuencia del egoísmo.