Se suprimen los actos solemnes en la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pino 2020, Patrona de la Diócesis de Canarias

 

Se suprimen los actos solemnes en la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias

Vea también:

– Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2020 en Teror: La visita a la Virgen del Pino debe realizarse desde julio para evitar aglomeraciones

– Homilía, texto, fotografías, audio y vídeo – Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2019 – Teror

– Fiesta de Ntra. Sra. del Pino

– Coronavirus

Se está elaborando un protocolo para regular la peregrinación durante los meses de julio, agosto septiembre al santuario de la Virgen del Pino en Teror.

La festividad en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias, se celebrará este año 2020 sin la solemnidad de los actos tradicionales multitudinarios, para evitar concentraciones masivas de personas y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

Ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19, la Delegación del Gobierno, la Diócesis de Canarias, la parroquia de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, han acordado por unanimidad suprimir todos los actos solemnes religiosos y festivos multitudinarios.

Por tanto, no se llevarán a cabo este año el acto de lectura del pregón de las fiestas, que iba a realizar la ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España Carolina Darias, y que será aplazado al próximo año; ni los actos de Bajada y Subida de la imagen de la Virgen del Pino desde su Camarín; o la tradicional Romería-Ofrenda el 7 de septiembre; las ferias de ganado y artesanía; los actos musicales, culturales o deportivos; las solemnidades del acto institucional en la Misa del Día del Pino y del Día de las Marías, y las procesiones de ambas jornadas.

Las autoridades civiles y eclesiásticas están elaborando un protocolo, que se presentará próximamente, para regular la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen del Pino en Teror durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de evitar aglomeraciones y procurar medidas de seguridad sanitaria.

 

Descargar:

– Festividad de Ntra. Sra. del Pino 2020

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Fiesta de san Antonio Mª Claret – 24 de octubre – Las Palmas de GC. 2019

EL PADRE CLARET - Compatrono de la Diócesis de Canarias. - Llega a la isla en 1848 acompañado por el obispo Buenaventura Codina, donde comienza su actividad misionera, que le hizo recorrer la mayoría de los pueblos de la isla de Gran Canaria y algunos de la isla de Lanzarote, dejando una profunda huella en la religiosidad del pueblo canario. Dedica la mayor parte de su tiempo a la predicación y a la confesión, sin olvidar la atención a niños y los sacerdotes. Su recorrido a pie por multitud de pueblos, con su oratoria clara, cálida y sencilla, donde la oración y la pobreza eran sus verdaderas columnas, favoreció un cambio visible en muchas costumbres "relajadas" de los fieles y en una verdadera regeneración de la vida cristiana del pueblo canario. A pesar de su pequeña estatura, tenía una gran altura moral y por sus cualidades humanas y cristianas siempre fue considerado por el pueblo sencillo como un verdadero santo, y se le llamaba cariñosamente "El Padrito". - El Papa Pío XII lo canonizó el 7 de mayo de 1950, y en 1952 fue declarado compatrono de la Diócesis de Canarias.